FEDEXCAZA realiza una donación solidaria a la Fundación Primera Fila

fedexcaza

La Federación Extremeña de Caza ha realizado una donación solidaria de carácter económico a la Fundación Primera Fila por valor de 1.306 euros. Concretamente, los fondos se destinarán al proyecto Theracenter, para la investigación y el tratamiento de niños y jóvenes con lesiones cerebrales.

El acto de entrega de este cheque solidario ha tenido lugar hoy en la sala Ámbito Cultura de El Corte Inglés en Badajoz. A la simbólica entrega del cheque han asistido José María Gallardo, presidente de FEDEXCAZA; José Antonio Lagar, presidente de la Fundación Primera Fila; y Miguel Luna, responsable de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés en la capital pacense.

La donación de 1.306 euros corresponde a la recaudación realizada durante la cena conmemorativa del trigésimo aniversario de la Federación Extremeña de Caza, que se celebró el pasado 27 de mayo en la localidad de Olivenza, coincidiendo con la organización de la primera edición del Congreso Ibérico de la Caza y la Conservación.

Esta nueva donación se encuadra dentro de la acción solidaria que la Federación realiza de forma habitual a través de su marca FEDEXCAZA+. Entre las acciones que se engloban en esta propuesta destacan las donaciones de alimentos realizadas a comedores sociales, las sesiones terapéuticas en colegios con niños con síndrome de Down o las visitas a residencias de ancianos, entre otras.

Durante el acto de entrega del cheque solidario, José María Gallardo agradeció “a todos los asistentes a la cena conmemorativa de trigésimo aniversario de la Federación, así como a los patrocinadores”, puesto que “sin ellos no hubiese sido posible la realización de esta donación”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Primera Fila ha agradecido la implicación de la Federación y la gran ayuda que supone para desarrollar los fines sociales de la entidad; concretamente esta aportación se va a destinar a Theracenter Extremadura, el centro ubicado en la ciudad de Badajoz que ofrece terapias novedosas a personas de cualquier edad afectadas por parálisis cerebral o traumatismos cerebrales, retraso en el desarrollo y otros desórdenes neurológicos.

La Fundación Primera Fila pretende que el de Badajoz sea un centro de referencia en investigación y formación de las técnicas que se utilizan para tratar lesiones cerebrales, y extender estas técnicas a otras clínicas de fisioterapia de la región que puedan estar interesadas, para evitar a los pacientes costosos desplazamientos que ahora realizan a Madrid, Guadalajara o Sevilla.

Deja un comentario