Federaciones Nacional Noticias

FEDEXCAZA pone en marcha el III Concurso CazaFotográfica

La Federación Extremeña de Caza organiza la tercera edición del Concurso CazaFotográfica, cuyo plazo de inscripción se abre hoy, 1 de septiembre, y que repartirá más de 800 euros en premios en las dos categorías que se han dispuesto.

CAZA_FOTOGRAFICA fedexcazaAl igual que en la segunda edición, los participantes en el certamen podrán presentar fotografías e imágenes con el mundo cinegético como temática principal, concretamente, las obras deberán versar sobre la caza y la conservación, la actividad social y deportiva, la fauna y los paisajes cinegéticos, la caza como factor del desarrollo rural y las especies protegidas. En el concurso podrán participar tanto fotógrafos aficionados como profesionales, siempre que sean mayores de 14 años y residentes en España.

La organización ha establecido una categoría para los socios de FEDEXCAZA y otra categoría abierta para aquellos participantes que nos pertenezcan a FEDEXCAZA. En la primera de ella, el ganador recibirá un diploma y una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 300 euros; mientras que el segundo premio contará con un premio de 100 euros, en tarjeta regalo de El Corte Inglés, y un diploma. Además, se han establecido dos accésits, valorados en 50 euros en tarjetas regalo de El Corte Inglés cada uno de ellos y un diploma. Por su parte, en la categoría abierta se ha establecido un único premio de 300 euros, en tarjeta regalo de El Corte Inglés, y un diploma.

Los interesados en participar en este certamen, que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y Caja Rural de Extremadura, podrán presentar un máximo de dos obras por persona, sin importar la técnica y procedimiento empleado, teniendo en cuenta que las imágenes deben ser originales, inéditas y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso, ni publicadas en ningún otro medio, tal y como recogen las bases.

Asimismo, la organización recuerda que tampoco se aceptarán las fotografías realizadas en granjas cinegéticas, zoos y otros recintos de similares características, ni las obtenidas con peligro para las especies, sus crías o sus nidos.

El plazo de participación para el envío de las obras es del 1 al 14 de septiembre de 2016, ambos inclusive. Las imágenes deberán ser remitidas por correo electrónico a la dirección de email  [email protected], cumpliendo con las especificaciones técnicas que se recogen en las bases.

A continuación se pueden descargar las bases de participación del III Concurso Cazafotográfica: Bases de participación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.