Esaín logra su octavo campeonato de España de Becadas

EL INTENSÍSIMO FRÍO, LA NEVADA DE PRIMERAS HORAS Y LA LLUVIA POSTERIOR NO FUE IMPEDIMENTO PARA LOS CAMPEONES.

web1El pasado sábado, 17 de diciembre, el navarro Juan María Esaín se proclamó, por octava vez, campeón de España de caza de becadas, en la XXI edición de este Campeonato, celebrado en la localidad aragonesa de Sos del Rey Católico y organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Federación Aragonesa de Caza, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico.

 

El triunfo también fue para su compañera “Kety” una setter inglés hembra que estuvo a la altura a lo largo de toda la competición. Esaín se presentó en el control con una percha de siete becadas que abatió con sólo diez disparos. Le acompañó el juez de Asturias José Antonio González Vega.

El subcampeonato lo logró el asturiano Agustín González Vega, acompañado por su setter ingles macho “C’Kasu de Bezuntza”.  Abatió dos arceas de tres disparos.

En el tercer puesto del cajón se subió el catalán Jaume Noguer Casademont  que cazó acompañado de su perro “Murri” un setter inglés macho. Noguer, al igual que el segundo clasificado, abatió dos sordas, pero le costaron cuatro disparos.

La entrega de premios, celebrada inmediatamente después del Campeonato, fue dirigida por el delegado nacional de la RFEC de caza de becadas,  director de la prueba y presidente de la Federación Cántabra de Caza,  Ignacio Valle López-Doriga.

El intensísimo frío, la nevada de primeras horas y la lluvia posterior no fue impedimento para los campeones que a lo largo de toda la competición demostraron su superioridad frente a los otros 31 participantes,  de los que 22 de ellos no fueron capaces de abatir ninguna dama.

Las 2.400 hectáreas del monte Rueita y Los Landes, pertenecientes al Gobierno de Aragón, cedidas a la Real Federación Española de Caza (RFEC) para la celebración de este Campeonato dieron un total de 37 becadas avistadas por los participantes, sólo pudieron abatir veinte.

La RFEC da las gracias al Gobierno de Aragón, a la Federación Aragonesa de Caza, al director de la prueba, a Mariano Rampún y a todos los voluntarios que hicieron posible que ésta se pudiese desarrollar.

Además, la RFEC muestra su agradecimiento a los patrocinadores oficiales  de la RFEC; Chiruca, Professional Plan, Canicom, Nissan, Maxam, Zurich y Mutuasport, y a todos los patrocinadores del XXI Campeonato de España de becadas.

Deja un comentario