Federaciones Nacional Noticias

XXXI Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto, el sábado 20 de mayo

Han tenido que pasar casi treinta años (1989 en Cuatro Calzadas) para que Salamanca acoja por segunda vez la prueba regional del Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto en su ya trigésima primera edición.

El nuevo equipo al frente de la Delegación de Salamanca, que representa como cabeza más visible su delegado Javier Tendero, quiso que este importante evento deportivo se celebrase en el citado coto intensivo de la localidad de Vitigudino, que se caracteriza por un ser un típico terreno de dehesa salmantina con la suficiente vegetación para desarrollar esta prueba deportiva. También se ha tenido en cuenta para la selección de los campos, que los espectadores pueden ver correctamente la evolución de cazadores y perros en competición.
Como todos los aficionados saben, la modalidad de Caza San Huberto se realiza sobre especies cinegéticas de granja, en este caso perdices rojas, sembradas en cuarteles delimitados en el terreno, valorándose y puntuando la disciplina, la eficacia, la perfección en los movimientos de los perros y en general el correcto entrenamiento de los mismos, y las aptitudes y comportamiento de los cazadores en el campo.

Los cazadores clasificados este año son los siguientes:
Campeón de Castilla y León 2016: Iñaki Izurrategui Álvarez
Ávila                        Alberto González Vallejo y Rafael Hernández Bravo
Burgos                    Pablo García Ferrero y Rodrigo Marijuan Lucas
León                        Alfredo Fernández Zamora y Mario Pérez Gutiérrez
Palencia                  Joaquín Durán García
Salamanca              Mario Vicente García
Segovia                   Segundo Velasco Fernández, Miguel Martín Villacorta y Adolfo Moreno Yuste
Soria                        Carlos Izquierdo Delgado y José Antonio Aparicio de Juan
Valladolid                José A. Del Río Colías y Alberto Bergaz Velez
Zamora                    Jesús Barroso de la Iglesia y Manuel Ig. de la Iglesia Turillo

El director del campeonato será el responsable federativo de la modalidad, Marcos de Miguel Pisonero.

Todos los participantes asistirán subvencionados por la Federación de Caza de Castilla y León, gracias al apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo.
La prueba se desarrollará en campos simultáneos con barrage final y será juzgada por los jueces D. José Ramón González Mariscal, D. Juan Carlos Pérez Carcedo, D. José Luis Sevilla Palancares y D. Gregorio Sandonís Calvo.
La prueba, mañana, sábado 20 de mayo en la finca el Cuartón Inés Luna en Vitigudino (Salamanca), comenzará a las ocho de la mañana y finalizará sobre las tres de la tarde tras el desempate final. La noche anterior se celebrará una cena de hermandad de participantes, jueces y organización, con asistencia de diversas autoridades autonómicas y locales invitadas por la Federación.
En esta fecha se desconoce aún el número de clasificados para la fase semifinal y final del Campeonato de España, solo teniendo garantizado acceso a esta pruebas nacionales el campeón regional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.