Federaciones Nacional Noticias

Gran éxito de la Jornada Técnica sobre Biología, Gestión y Caza del Rebeco

El pasado sábado 20 de mayo se celebró la jornada técnica sobre el rebeco en Setcases (Gerona) con un público variado, muy interesado y muy participativo, que enriqueció mucho el encuentro.

La Federación Catalana de Caza y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña organizaron de forma conjunta y con la inestimable colaboración del ayuntamiento de Setcases, esta Jornada Técnica sobre la Biología, la Gestión y la Caza del Rebeco. El Ayuntamiento de Setcases fue un magnífico anfitrión del acontecimiento cediendo las instalaciones donde tuvieron lugar las ponencias e invitando a todos los participantes a un buen desayuno para empezar con energía.

Jordi Ruiz Olmo, subdirector general de Actividades Cinegéticas y Pesca Continental, estuvo presente en el acto en representación de la Generalitat de Cataluña, además de dar la bienvenida y hacer a la presentación de la jornada. Sergio Sánchez, presidente de la Federación Catalana de Caza, no pudo estar porque ese mismo día tenía lugar la Asamblea de la Real Federación Española de Caza, pero en su lugar acudió Josep Puigpinós, vicepresidente de la Federación. El alcalde de Setcases, Carlos Fernández Amer, tuvo que disculpar su ausencia por una emergencia personal.

La jornada fue un éxito. Se desarrolló siguiendo el horario previsto y los más de cincuenta asistentes se mostraron muy interesados y satisfechos con los ponentes y las ponencias que se sucedieron a lo largo del día. Tanto fue así, que la participación del público se convirtió en un interesante y enriquecedor coloquio al final de la jornada que resolvió muchas dudas, respondió numerosas preguntas y aclaró diversas cuestiones.

Entre los asistentes había desde cazadores muy experimentados hasta gente joven que está empezando y tienen ganas de formarse, y tanto en la jornada como en la riquísima comida en Can Tiranda se fomentó la fraternidad y el intercambio de experiencias entre los participantes.

Para terminar la jornada, se hizo el sorteo, entre los asistentes menores de 25 años, de un permiso de caza de un rebeco en la RNC de Freser-Setcases, apartado expresamente entre los permisos cedidos a la Federación Catalana de Caza, en el cual resultó agraciado el joven Ramón Cases Jou.

La Federación Catalana de Caza apuesta por jornadas como esta, que ayudan a incrementar los conocimientos de los cazadores y fomentan la relación y comunicación entre los gestores de los espacios naturales, los científicos y los cazadores, contribuyendo cada vez más a una caza más ética y sostenible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.