El Patronato de FEDENCA celebra su reunión periódica

Logo-Fedenca-grande-transparenteEl Patronato de FEDENCA (Fundación para el Estudio y Defensa de la Naturaleza y de la Caza) ha celebrado en Madrid su reunión periódica. Contó con la presencia de su presidente Andrés Gutiérrez Lara, su director general José Luís Garrido y responsables federativos de prácticamente todo el territorio nacional.

Se presentaron las partidas económicas relativas al pasado ejercicio 2.010 que fueron aprobadas por unanimidad de los asistentes, al igual que sucedió con el Presupuesto de Ingresos y Gastos referido al ejercicio económico en curso.

 

El director, José Luís Garrido, pasó a desglosar en un exhaustivo informe la situación en que se encuentran los distintos Proyectos que desarrolla FEDENCA, de los que hay que destacar:

– Anillamiento de codornices en España (2002-2011)

– Estudio de los métodos genéticos para determinar la hibridación de la perdiz roja y  creación del Consorcio Perdiz Roja FEDENCA-Laboratorios de genética.

– Mapa de pureza genética de la perdiz roja (A.Rufa) y estudio de la introgresión de genotipos de perdiz chukar (A.Chukar) en España.

– Estudio etológico y niveles hormonales para inicio de la puesta de la perdiz roja.

– Identificación y cuantificación de los efectos de los plaguicidas agrícolas en la Perdiz roja en España.

-Captación de datos para la gestión de la caza de la becada (Scolopax rusticola) a obtener a través del seguimiento de cacerías, anillamiento y RTVS vía satélite.

– Vacuna recombinante para el conejo de campo – Informe Final del proyecto (2004-2010).

Hay un proyecto que se iniciará esta temporada y permitirá conocer la fecha en que nacen las perdices en España. Además, los patronos solicitaron y aprobaron por unanimidad la posibilidad de acometer por FEDENCA nuevos estudios para modalidades y especies que suscitan interés o pasan por momentos sensibles, como puede ser alguna especie de media veda, las acuáticas y los fringílidos.

Por último, José Luis Garrido pidió la colaboración de todos los estamentos federativos y de los cazadores para que los estudios que desarrolla la Real Federación Española de Caza a través de FEDENCA, continúen con éxito en beneficio de todos los cazadores españoles.

Deja un comentario