La Escuela Española de Caza inicia un nuevo ciclo de talleres y conferencias


La Escuela Española de Caza (EEC) de la Real Federación Española de Caza (RFEC) ha puesto en marcha un nuevo ciclo de talleres y conferencias con el objetivo de dar a conocer y promover la participación en aspectos fundamentales de la actividad cinegética en el ámbito federativo.

Se trata de jornadas proyectadas desde la EEC y organizadas en colaboración con las federaciones autonómicas a través de sus escuelas, para llevar a las sociedades de cazadores la experiencia de los mayores conocedores y expertos en asuntos cinegéticos relevantes de interés general.

Los temas sobre los que se desarrollarán estos talleres y conferencias serán la gestión de cotos, repoblación de especies, control de especies, normativa y gestión cinegética, perros de caza, el tiro de caza, la caza menor y mayor, modalidades de caza, maestros de sierra y capitán de montería, la armería, la taxidermia, la caza internacional, los seguros, la cetrería y las competiciones. Además, si existiese un tema a tratar que no ha sido planteado, la Escuela Española de Caza «está abierta a recibir propuestas que se estudiarán para poder desarrollarse».

Los talleres estarán impartidos por un experto de reconocido prestigio en el tema, escogido por la EEC, que desarrollará su contenido a través de métodos expositivos electrónicos y videográficos, durante una hora aproximadamente. Tras la exposición, se abrirá un turno de debate práctico sobre el contenido expuesto. Posteriormente, y para finalizar, se servirá un vino español en el marco de un espacio para el coloquio.

Este ciclo de actividades comenzó con una jornada organizada por la EEC y la Federación Riojana de Caza, en Alfaro (La Rioja) el pasado 18 de mayo. En ella se trató la gestión de los cotos de caza menor y resultó ser todo un éxito, tanto por el interés de las ponencias como  por el número de asistentes.

La siguiente actividad será una exhibición de adiestramiento de perros de caza en Haro (La Rioja) a desarrollar el próximo 8 de junio, dirigido por Amando Diego Domínguez y Ricardo Vicente Corredera, coordinadores del Aula Canina de la EEC.

Posteriormente, el ciclo de talleres se desplazará hasta Fornelos de Montes (Pontevedra), donde la  Federación Galega de Caza en colaboración con la EEC desarrollará, el día 30 de junio, un curso taller que versará sobre las diferencias entre el gancho gallego y la montería, la cría de conejos en libertad y la caza con perro de conejo y perdiz. Patxi Andion, director de la Escuela Española de Caza, será el encargado de abrir el turno de conferencias.

El programa de todos los talleres será anunciado con la antelación suficiente en el calendario de la Escuela Española de Caza, en la web www.fecaza.com.

Deja un comentario