La RFEC considera de gran interés la Guía para la Conservación del Conejo de Monte en fincas privadas

EL FIN ES GARANTIZAR UNA PROTECCIÓN ADECUADA DEL ÁGUILA IMPERIAL IBÉRICA

La Real Federación Española de Caza (RFEC) muestra su colaboración, para la difusión, por considerarlo un proyecto de interés general, de la Guía de Buenas Prácticas para la Conservación del Conejo de Monte en fincas privadas desarrollada por la Fundación Amigos del Águila Imperial y financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. El documento ha contado con la colaboración de los propietarios y gestores de fincas privadas en los que el conejo de monte desarrolla sus actividades vitales,  que han contribuido mediante la puesta en común  y la divulgación de las mejores experiencias de gestión de la especie en España.

El fin de este proyecto es garantizar una protección adecuada y suficiente para el Águila Imperial Ibérica, ayudando a mantener una población sana con garantías de viabilidad.

En la guía se explican los objetivos con los que se realiza con el fin de proponer una serie de medidas encaminadas a fomentar la presencia del conejo de monte en fincas privadas, centrándose básicamente en: Mejorar el hábitat óptimo para el conejo, mejorar en la disponibilidad de alimento y maximizar el éxito en el establecimiento de nuevas poblaciones. Las actuaciones han sido divididas  según sea la finca: agrícolas y ganaderas, con presencia de matorral, en fincas adehesadas, en fincas de foresta y en cotos de caza. Además de como llevar a cabo las repoblaciones de conejos en este tipo de fincas.

Deja un comentario