Ferias

La IV Feria de Perros de Caza Berrocaza, el 15 y 16 de septiembre

A pesar de ser una feria joven, la feria de perros de caza Berrocaza ha logrado situarse en un digno lugar entre los eventos cinegéticos de nuestro país. En esta ocasión celebrará entre los días 15 y 16 de septiembre su cuarta edición, para la cual la organización está perfilando los últimos detalles del programa completo.

En palabras de Rubén González, director técnico de Berrocaza, «este año se hará un gran esfuerzo para mantener el nivel que hemos conseguido en estos tres años a pesar de las dificultades económicas».

La feria de este año tendrá su apertura el viernes 14 de septiembre, con una conferencia a cargo de Felipe Vegué, vicepresidente de la Federación Española de Rehalas y de ARRECAL, Asociación de Rehalas de Castilla y León, en la que bajo el título de La Rehala en Iberia, hablará de nuestros perros, su historia y tradiciones. De este modo tanto aficionados como profanos en la materia podrán entender mejor el mundo de la rehala y sus protagonistas.

El sábado 15 tendrá lugar el campeonato de caza con arco al vuelo, una conferencia sobre gestión de cotos a cargo de la Federación de Caza de Castilla y León y un concierto de música tradicional castellana con el grupo folk Velahíle para finalizar la jornada. Por último, el domingo 16 se realizará la gran concentración de rehalas, que en su edición de 2011 congregó a casi 1.500 perros. Asimismo, se celebrarán concursos de diversas categorías: rehalas, podencos andaluces y manetos, muestra, madriguera y rastro.

Por otra parte, durante los dos días de feria los visitantes y aficionados podrán presenciar diversas exhibiciones de perro sobre conejo, de rastro de sangre, exhibición de perros de muestra con pruebas de campo y obediencia civil por los profesores de la Escuela de Caza de Castilla y León, galerías de recorridos de caza, galerías de tiro virtual, galerías de tiro al vuelo con arco y cancha de compak-sporting. Una novedad de Berrocaza 2012 será una exposición de aves de presa y exhibiciones de cetrería.

También destaca la participación de Juan Manuel Vicens, que llegará desde Valencia para realizar diversas exhibiciones de paloma a brazo y tiro al plato en la modalidad olímpica y compak. Juan Manuel es, además de un gran cazador y tirador, una lección de vida en sí mismo, pues cuenta con una discapacidad física del 90 %.

Por otra parte ya se conoce el cartel de la feria, realizado con una fotografía de Ramón Gómez Pesado realizada a la Rehala Cañina, propiedad de Antonio Díaz, que obtuvo el premio en la categoría de mejor rehala de la feria de 2011.

La feria está organizada y promovida por el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal (Ávila), localidad donde se celebra, y por Rehalas Piedrahíta, en colaboración con el Coto de Caza Las Cabezas y la Federación de Caza de Castilla y León a través de su Delegación de Ávila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.