Ferias

I Curso de Tiro Aplicado a la Caza

La asociación Juventud Venatoria Extremeña, JUVENEX, y el Club Amigos del Tiro al Plato de Olivenza organizan, con ocasión de la Feria de la Caza y Pesca en Extremadura, FECIEX 2012, el I Curso de Tiro Aplicado a la Caza y a la Competición, dirigido a jovenes aficionados a la caza y al tiro.

Es requisito fundamental para inscribirse estar en posesión del permiso de armas y el seguro obligatorio del cazador, además de tener entre 14 y 21 años.
Este primer curso se considera de iniciación y servirá para dar a conocer al alumno las posibilidades que tiene el arma, la cartuchería empleada, las normas básicas de seguridad en el manejo de las armas y las nociones más importantes para realizar un disparo con garantía de acierto y con la máxima seguridad.
Está configurado en dos fases: una primera teórica de, aproximadamente, dos horas en las aulas de la feria en IFEBA, y una segunda práctica, que se llevará a cabo en el Campo de Tiro Municipal de Olivenza, con la misma duración.
Un curso que será impartido por el instructor de tiro Francisco Asenjo.
El curso será completamente gratuito para los asistentes, gracias a la colaboración de Cartuchos Eley, que dona los cartuchos para los participantes; los platos son cedidos por el Club Amigos del Tiro al Plato y, además, habrá regalos, como camisetas y gafas de protección para el tiro, donadas por Armería Udaondo y DEFCOM-1, ambas tiendas especializadas en tiro y caza, en Badajoz.
Inscripciones : [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.