Ferias

Presentación de Naturocio en la ciudad de Albacete

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha presentado ante la sociedad albaceteña y los medios de comunicación la undécima edición de la Feria de Caza, Pesca, Ocio y Turismo rural, Naturocio 2012, que se celebrará en la Institución Ferial de Albacete (IFAB) del 5 al 7 de octubre en el Pabellón Ferial en la
Avenida Gregorio Arcos, s/n, en horario de 11.00 a 21.00 h.

Carmen Bayod ha informado que Naturocio ha ampliado los sectores que participan, abarcando no sólo al turismo, sino que ahora el ocio, la caza y la pesca, van a tomar una  mayor relevancia.
El precio de la entrada será de dos euros (los menores de 14 años no pagan) y, como novedades, además del Pabellón I se va a utilizar el Pabellón II, lo que supone un total 8.500 metros cuadrados de exposición, con un número de expositores de setenta. También se empleará el espacio exterior, donde tendrán lugar varias actividades.
El Pabellón I estará dedicado a exposición de turismo, ocio y naturaleza, incluyendo una zona lúdica y de actividades. Los sectores presentes serán asociaciones, agencias de viajes, hoteles, turismo rural, deporte, balnearios, scouts, gestión de ocio y tiempo libre, instituciones, multiaventura, patronatos de turismo, museos, circuito de celocidad, etcétera.
El Pabellón II se centrará en la caza y pesca, con zona de actividades. Los sectores serán orgánicas de toda España, taxidermias, armerías, complementos caza y pesca, guarnicionerías, tiro con arco, seguridad, seguros, organización de safaris, agencias de viajes especializadas, arte de caza y pesca, cuchillerías tácticas, trofeos, rehalas y criadores de perros, piensos, granjas, publicaciones especializadas, cotos privados, piscifactorías, etcétera.
Se han programado actividades tanto al aire libre como en interior que pretenden dinamizar la feria. Destacar la practica de los diferentes deportes y programas de ocio, clases de patinaje y danza, exhibiciones, show-cooking, demostración de esgrima, pista de minizetas, mini-golf, taller de pinturas rupestres, arqueódromo, escuela de conducción del circuito de velocidad, con una pista de frenado, se van hacer cursos de iniciación a la pesca en diferentes artes, piscina de truchas, iniciación a la cetrería, al tiro con arco, adiestramiento de perros con muestra muerta, bosque de tiro con diana 3D a tamaño real, etc. También habrá diferentes seminarios sobre turismo y caza. 
La asociación de cocineros Euro-Toques, que es una organización de cocineros a nivel europeo, sin ánimo de lucro, compuesta por unos 3.500 cocineros repartidos en 15 países, de los cuales 800 son españoles, va a realizar la demostración de cocina en directo, y van a dar una degustación a precios económico y un menú gourmet.
La Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), tras un acuerdo de colaboración con IFAB, va a contar con un stand en el pabellón ferial, durante la feria de Naturocio para vender las papeletas de «la mayor cesta de Navidad de toda España». 
Cáritas va a obtener los beneficios que se reporten de la venta de souvenirs en la feria, además de contar con su stand de Comercio Justo.
Finalmente, la Alcaldesa de Albacete destacó el homenaje que se va a dar a Beatriz Laparra, tres veces campeona consecutiva del mundo de recorridos de caza y quince veces campeona de España, agradeciendo a la Federación de Caza de Castilla- La Mancha y a la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha su colaboración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.