ASICCAZA ve en internet una oportunidad para el comercio de carne de caza

Cata y Maridaje

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) realizará distintas actividades durante la celebración de la cuarta edición de la feria España Original para impulsar el consumo de la carne de caza, y analizará nuevas vías para su comercialización, especialmente a través de internet.

El mismo día que la feria España Original comenzará, el día 8 de mayo, está previsto que ASICCAZA celebre su Junta Directiva y Asamblea General, en la que se tratarán, entre otros, temas internos, objetivos y actuaciones previstas para la campaña 2012, futuros convenios de colaboración, extensión de norma de la interprofesional, balance de cuentas, según detalla su director gerente, Jaime Hurtado.

Conferencias sobre cocina cinegética y comercio on-line
La Asociación ha preparado también ese día una conferencia, La carne de caza en la mesa, a cargo de Rubén Jiménez, jefe de cocina del Parador de Oropesa, y José Carlos Macías, jefe de cocina del Miami Park y el Miami Gastro de Ciudad Real. Esta conferencia se desarrollará a partir de la una de la tarde, en el Aula 4.

Con esta actividad, ASICCAZA quiere conseguir que los dos ponentes, especialistas en la cocina de carne de caza, trasladen a los asistentes las bondades de estos productos, la forma de tratarlos en la cocina y en la mesa, su forma de preparación y las diferencias con los otros tipos de carnes a los que la gente está acostumbrada.

Para Hurtado, «es importante romper con tópicos y contar las cosas tal y como son en el mundo de la gastronomía cinegética, con ejemplos prácticos que aumenten el interés por el consumo de la carne de caza tanto en los hogares como en el propio sector hostelero».

El mismo día 8, a las cuatro de la tarde, ASICCAZA ha organizado la conferencia El nuevo entorno digital: oportunidades para el sector agroalimentario, que ofrecerá Agustín Filomeno, gerente de Vantage Group, una intervención en la que «se pretende poner de manifiesto la importancia de estar a la vanguardia en las posibilidades que ofrece un nuevo entorno digital que no para de modificarse y del que hay que estar al corriente para que el mercado de la carne de caza vaya por el buen camino», en palabras del propio Hurtado.

Vino y carne de caza, combinación perfecta
Por otro lado, la Asociación ha preparado para el día 9, a las 12 horas, un maridaje de carne de caza de España y vinos de Castilla-La Mancha dirigido por Florencio Rodríguez, presidente de ASICCAZA, quién junto a los expertos enólogos Ignacio de Miguel Poch y Vicente Sánchez-Migallón y el chef especializado Javier Huertas Muñoz, chef del Restaurante Santa Cruz, ofrecerán distintas propuestas muy cuidadas de la combinación de ambos productos. Se trata de «una amplia degustación de platos cocinados con la carne de caza y maridados con los mejores vinos de la región», precisa Hurtado.

Además, ASICCAZA colaborará en el desarrollo de la cata maridada Verduras y caza de la provincia de Ciudad Real, organizada por el Proyecto Mejor con Vino de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas, que se celebrará el día 9, a las once de la mañana, en el Aula 2.

Con el desarrollo de todas estas propuestas, ASICCAZA «busca la promoción y difusión de los productos derivados de la carne de caza silvestre estimulando con carácter genérico el conocimiento y aprecio de los consumidores hacia estos productos», como insiste el director gerente de la Asociación, quien también cree que estas iniciativas son importantes «para dar a conocer y promocionar la calidad de ambos productos combinados en la mesa, así como sus benevolencias culinarias para que, de forma habitual, sean introducidas en nuestras comidas diarias complementando una dieta sana y saludable».

Deja un comentario