ASICCAZA realiza un balance muy positivo de su paso por FERCICATUR

fecircatur-2-asiccaza

La Asociación Interprofesional de la Carne Silvestre (ASICCAZA) realiza un balance muy positivo sobre su participación en la gran cita de la caza nacional que, en su segundo año consecutivo, puso en valor la enorme importancia económica, medioambiental y gastronómica de la actividad cinegética. 

El programa europeo para promocionar el consumo de carne silvestre en España, que ASICCAZA presentó a la UE y está a la espera de su aprobación,  se presentó en el marco de la Feria donde se expusieron los beneficios que reportará para el conjunto del sector la aplicación del mismo por un periodo de tres años.

El presidente de la Interprofesional, Florencio Rodriguez, aseguró que el sector confía en que la UE dé luz verde a este programa de promoción que supondrá un enorme impulso para aumentar el consumo de la carne de caza en España. En la misma dirección se pronunció el presidente de AGR Food Marketing, quien demostró cómo la promoción genérica de un sector si se lleva a cabo de forma eficiente y eficaz beneficia a toda la cadena de valor, desde productores a industriales y comercializadores.

Por su parte, el gerente de ASICCAZA, Jaime Hurtado, explicó la importancia de la Extensión de Norma para poner en marcha medidas promocionales, tan necesarias para la carne silvestre en España ya que más del 90% de la carne de caza se exporta. Gracias a esta figura productores y comercializadores realizan una aportación que servirá para cofinanciar en un 30% la campaña de promoción cuyo resto de fondos, el 70%, serán aportados por la UE.
fecircatur-3-asiccazaASICCAZA organizó en FECIRCATUR varias actividades en los que la carne silvestre fue protagonista. Cabe destacar la Master Class ofrecida por el chef José Javier Chozas que ofreció un show cooking dirigido a niños de hasta 6 años con los que elaboró sencillos platos con carne de caza.

Este mismo día, el del cierre del evento, la Interprofesional ofreció una degustación popular para más de 200 personas en los que la carne de ciervo fue la protagonista.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) está representada en la parte de la producción por la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (APROCA), Asociaciones de Titulares de Cotos de Caza, Cazadores y Actividades Afines al Sector Cinegético (ATICA CLM), la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y la Oficina Nacional de la Caza (ONC); y el sector comercializador está representado por la Asociación Española de Industrias de la Carne de Caza.

Deja un comentario