Ferias Nacional Noticias

ASICCAZA organizó actividades gastronómicas en la feria de caza de Ciudad Real

ASICCAZA no podía faltar a la gran cita cinegética que este fin de semana se celebró en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real.

La Interprofesional organizó distintas propuestas gastronómicas que sorprendieron a los asistentes. Sally Caballero, Miguel Carretero, Diego Morales, Javier Chozas y Álvaro Madrid fueron los encargados de encender los fogones de Fecircatur 2017.

El viernes tuvo el show de cocina en vivo del Chef Javier Chozas, director de la Escuela de Hostelería de Toledo. Los asistentes pudieron aprender la técnica del marinado para aromatizar la carne de caza. El plato principal hizo un homenaje al bosque y la naturaleza con albóndigas de paloma torcaz glaseadas con zanahoria.

La carne de ciervo se puso sobre la mesa gracias a Diego Morales, de Latitud Food & Drink. Este amante y profesional de la cocina llegó el sábado con la intención de provocar sensaciones en el paladar de todos los asistentes.

Sally Caballero trasladó su escuela personal el sábado. La finalista de Masterchef 3 llevó a cabo una masterclass en vivo de platos con productos de caza.

El domingo 22 a las 12,30 de la mañana fue el turno de la pesca. Miguel Carretero, del restaurante Santerra, nos invitó a deleitarnos con bocados de trucha acompañados de perdiz, ciervo o pato.

El último show de cocina en vivo, tuvo lugar el domingo 22 a las 18 horas. Álvaro Madrid Galiana, chef del restaurante la Soga, de Ciudad Real, enseñó sus técnicas y peripecias en la cocina con un menú cinegético muy variado.

Además, ASICCAZA organizó actividades gastronómicas con las que acercar la carne de caza a los más pequeños, con talleres de cocina infantil donde los participantes desarrollaron sus dotes culinarias de la mano de Javier Chozas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.