Cinegetica

Premios Cinegetica y Culminum Magister

El viernes 1 de marzo, y en el marco de Cinegética & Subaru 2013, se celebrará una cena en el Hotel Meliá Avenida de América, donde se llevará a cabo la entrega de los premios Cinegética, aceptación de los nuevos cofrades y Culminum Magister 2013.

 

Premios CINEGÉTICA:
En los premios Cinegética serán galardonados los cazadores españoles, o extranjeros residentes en España, que hayan conseguido trofeos extraordinarios, ya sea por la dificultad objetiva en la cacería, el aprecio de la especie o subespecie en el ámbito cinegético, así como la calidad del trofeo. Éstos se valoran de acuerdo con las fórmulas de medición CIC, para los trofeos europeos, y por el método SCI para el resto del mundo.

Los premios CINEGÉTICA se conceden en tres categorías: medalla de oro, de plata y de bronce para cada uno de los siguientes continentes: Europa, Asia, África y América. Dichas medallas se otorgan al cazador propietario del trofeo y también a quien organizó la cacería (sí es o ha sido expositor de Cinegética, Venatoria o Ficaar). Asimismo, se confiere un premio especial y único al mejor trofeo presentado.

El Jurado de los premios CINEGÉTICA está compuesto por:
José Domingo de Ampuero y Osma
Jesús Caballero Martínez
Nicolás Franco Pascual del Pobil
José Madrazo Ambrosio
Alberto Núñez de Seoane
Juan Luis Oliva de Suelves
Marcos Quintas Melero
Ignacio Ruíz-Gallardón y García de la Rasilla
Fernando Saíz Luca de Tena
Marqués de Villanueva de Valdueza
Enrique Zamácola Millet
Secretario: Marqués de Laserna

Premios CULMINUM MAGISTER
La Cofradía Culminum Magister y el Premio CULMINUM MAGISTER (Maestro de las Cumbres en español) tiene su gala de entrega de premio, y admisión de nuevos miembros inmediatamente después de los Premios CINEGÉTICA. El galardón CULMINUM MAGISTER nació en el año 2006 cuando se decidió premiar aquellos cazadores de montaña que consagran las cumbres en las condiciones más adversas. Para el premio se contó con la colaboración del artista sevillano Chiqui Díaz, quien esculpió la figura de un halcón peregrino, símbolo del cazador en la naturaleza.

Un año más, estos premios serán otorgados a aquellos cazadores que, demostrando su valía y dedicación por la caza, han conseguido estupendos trofeos en el entorno más duro: las cumbres. Los galardonados deben haber cazado en terrenos abiertos, según comportamientos tradicionales y sin ayudas artificiales, un mínimo de veinticinco animales autóctonos de las diferentes variedades de cabras y carneros del mundo.

Si desea asistir a esta cena en la que se hará entrega de los premios CINEGÉTICA y los CULMINUM MAGISTER, puede dirigirse a la organización de cinegética en info@expocinegética.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.