Nacional

Más de 350 kg de cartuchos en la ‘III Campaña de Recogida de Cartuchos’ de La Roda

El pasado viernes 4 de abril se realizó la entrega de premios de la III Campaña de Recogida de Cartuchos en la Sociedad de Cazadores de La Roda de Andalucía. El acto estuvo organizado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, el Grupo Naturalista ‘La Encina’ y el Proyecto Ecotur y, además, colabora la Sociedad de Cazadores de La Roda. Es el tercer año consecutivo que se realiza. 

 

Los cazadores entregan vainas de cartuchos y los dos que más sacos entreguen se llevan el premio, que consiste en pagarle la cuota de coto. Este año ha ganado Andrés Quintana Jiménez, con 7 sacos de vainas de cartuchos entregados, y Francisco Carrión Morilla, con 2 sacos y medio de vainas. En total, unos 350 kilos de vainas, aproximadamente. 

Se han recogido en total en estos tres años unos 1.350 kg de vainas vacías de cartuchos, hay que tener en cuenta que el peso de una vaina de cartucho es de unos 20 gramos aproximadamente. 

“Este acto está enmarcado en la labor de la defensa del medio ambiente en La Roda. Es una acción importante referente a la siembra de los 500 árboles y al cuidado de las zonas protegidas, en una situación privilegiada en el entorno ecológico. El cartucho y el plomo son muy contaminantes y agradecemos que se recoja esa cantidad tan grande. El Ayuntamiento apuesta con iniciativas tan novedosas como esta. Así los cazadores nos ayudan a mantener el campo limpio. Se recogieron en total 12 sacos llenos de cartuchos. Este año ha habido más participación que en ediciones anteriores”, comentó Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía, que estuvo presente en la entrega de premios. 

El Equipo de Gobierno apuesta por el cuidado del medio ambiente y el coto de caza de La Roda puede presumir de ser respetuoso con el Medio Ambiente y su fauna, además con la tranquilidad de no ser sancionado. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.