No es necesaria documentación para la compra de cartuchos no metálicos

LA RFEC CONSIGUE QUE LA GUARDIA CIVIL LO DEJE CLARO EN TODAS SUS INTERVENCIONES

La Real Federación Española de Caza (RFEC) informa a los federados y a los cazadores en general, que a petición de esta entidad, la Intervención Central de Armas de la Guardia Civil se ha dirigido a sus intervenciones de armas y explosivos para dejar claro que “no se debe exigir ninguna documentación para la compra de cartuchería no metálica”.

Esta solicitud fue cursada debido al gran malestar generado en armerías, cazadores y administración al exigir algunas intervenciones de armas, a los comercios de venta de munición, llevar un registro e identificación de los adquirientes de cartuchería no metálica. Algunos armeros llegaron incluso a ser denunciados por no cumplir con este registro.

Sin embargo, en la actualidad no existe fundamento legal alguno para exigir a los armeros llevar un registro por cada venta a particulares de cartuchos de caza menor (munición no metálica). Además, y como ya se manifestó a la Guardia Civil, esto no supone ninguna garantía adicional de seguridad y trazabilidad. Es una carga de trabajo inútil, estéril y que no supone ventaja adicional alguna.

Deja un comentario