UNA MUESTRA PERMITIRÁ CONOCER LOS OFICIOS DE LA CAZA EN TOLEDO

Coincidiendo con la celebración del I Congreso Nacional sobre Caza y Desarrollo Rural que se celebra en la ciudad imperial

pintura-de-cazaLa muestra “Los oficios de la Caza” se podrá ver los próximos días 29 y 30 de septiembre en Toledo, coincidiendo con la celebración del Congreso Nacional sobre Caza y Desarrollo Rural acogerá la ciudad imperial.

La muestra, que se podrá visitar en los aledaños de la sede del Congreso, que tendrá lugar en el hotel Beatriz, presentará una representación de artesanía y artesanos relacionados con la caza, donde se podrán contemplar oficios y artes relacionadas con la tradición y actividad cinegética

 

El objetivo de la misma es dar a conocer las aportaciones de la actividad cinegética al desarrollo del mundo rural como base de la socioeconomía de gran parte de los pueblos de la geografía española, con el fin de valorar el sector cinegético en su máxima extensión.

Para ello, doce artesanos y productores representantes de doce sectores diferentes, darán a conocer en vivo, cómo realizan estos trabajos artesanales, todos ellos, relacionados de algún modo con la actividad cinegética en España.

Taxidermistas, guarnicioneros, armeros o cuchilleros estarán presente en esta muestra expositiva, donde también participarán artesanos especializados en el tratamiento de cuernas de ciervos o la elaboración de productos de cerámica y textil, además de productores de carne de caza, joyeros cinegéticos o pintores que relacionados con la actividad cinegética.

La muestra estará abierta el jueves de 9 a 19 horas, y el viernes, de 9 a 14 horas.

El I Congreso Caza y Desarrollo Rural está organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, junto con la Real Federación Española de Caza y Aproca.

El objetivo de este Congreso es analizar la gestión sostenible de la caza y su contribución al desarrollo de zonas rurales desfavorecidas, promoviendo la cooperación entre los cazadores y otros sectores económicos y sociales.

Además, el congreso quiere poner en valor el papel esencial de la caza en la conservación del medio natural y en el desarrollo económico en el mundo rural.

Para ello, responsables de desarrollo rural y medio natural de las Administraciones central y autonómicas, técnicos de la Real Federación  Española de Caza, así como representantes del mundo académico, de las asociaciones conservacionistas y del medio rural abordarán, a través de ponencias y mesas redondas, algunos aspectos como las “nuevas perspectivas del sector cinegético”; “la “caza, la economía y el desarrollo rural” y la “gestión cinegética sostenible. Caza y medio ambiente”.

Deja un comentario