Almacenado

¿Qué es la Reunión Europea sobre Cuerna y Ciervo (EMAD)?

EMAD es un encuentro organizado por cientificos con una visión aplicada del sector. El objetivo es suministrar herramientas que permitan ayudar en las decisiones de gestión de los animales a cualquier productor de ciervo (sin importar si cría estos animales en cotos de caza, parques de ciervos, granjas, o cualquier área cercada natural o semi-natural). El fundador es miembro del comité científico de la sociedad del ciervo más prestigiosa (La International Deer Biology Society), además de ser el representante de España en la asociación europea de productores de ciervo (FEDFA, la federación europea de criadores de ciervos). Es una idea recién nacida, si tiene éxito, el EMAD se convertirá posiblemente en una sociedad para transferir tecnología de la ciencia a los criadores de ciervo de toda Europa desde España a Rusia y más allá.

• Es un punto de encuentro para aprender sobre las últimas técnicas y ciencias aplicadas al crecimiento de las cuernas, mejora de la gestión, y nutrición de ciervos en semi-cautividad (cotos de ciervos) o cautividad (granjas).

• Es el lugar para traer desmogues de tus ciervos para competir con los mejores de Europa en un concurso que impresionará a potenciales compradores de tus sementales. También es una oportunidad para exponer fotos de tus mejores ciervos para mostrar a personas que están interesadas en los ciervos provenientes de toda Europa.

• Es un lugar para intercambiar experiencia con otros criadores de ciervos, gestores, tecnólogos, etc.

• Es un lugar para hacer negocios: comprar buenos sementales para tu coto o granja, vender ciervos con cuernas impresionantes a otros cotos o granjas, donde productores europeos venderán productos del ciervo a restauradores o empresas españolas, vender trofeos a cazadores, etc.

• Es una oportunidad única para las empresas de nutrición y todos los tipos de empresas relacionadas con el ciervo, para mostrar sus productos y servicios por toda Europa con un único esfuerzo.

• Para los asistentes extranjeros y nacionales que no conocen la zona, es una oportunidad única de conocer una de las ferias más importantes de España y Castilla-La Mancha en general, visitando sus ciudades más bonitas (Toledo, Cuenca, Alarcón-Belmonte, etc.).

Lo que NO es EMAD

• No es un congreso científico, habrá un par de charlas científicas por día en aspectos especialmente interesantes para criadores y gestores de ciervos (nutrición, diagnosis de gestión basada en las cuernas, etc.) en un lenguaje muy claro y muy fácil de entender (ojo, el idioma oficial del EMAD es el inglés).

• No es una feria de caza.

• No es una reunión sobre especies de caza que no sean el ciervo (sobre todo el común, pero también gamo, corzo, etc.).

¿Cuando y donde tendrá lugar?

En Albacete, del 9 (día de llegada + excursión) al 12 de Septiembre de 2013. Después de la reunión, el 13 habrán varias excursiones turísticas a Toledo, Cuenca y otras ciudades bonitas y cercanas. Se celebra en mitad de la feria de septiembre de Albacete (7 al 17) que atrae a medio millón de turistas en una ciudad de 150.000 habitantes. Diversión 24h/día. Es el primer año de organización, si tiene éxito, el EMAD se organizará cada año.

Más información en www.emad.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.