EN NACIONAL MAYO

portada-329

Aguardo en Los jarales
El lance siempre es el lance… eso no hay quien nos lo quite. Pero siempre quedan en la retina, en el rincón perdido de los sueños realizables, esas pequeñas cosas, esos detalles, esos momentos, inolvidables, que hacen que la sangre vuele por las venas y el corazón, a ciento y pico, te haga sentir hasta dolerte… Es la caza.

Cartucho ecológico. Entrevista a Javier Pérez Trujillo
Ríos de tinta –y mucha opinión ‘anónima’ en la red–, se están vertiendo sobre este tema que, a fuer de querer serlo, se está convirtiendo en una dura polémica. Tal vez, antes de crear alarmismos innecesarios, opiniones enconadas y, posiblemente, efectos secundarios un tanto interesados, la solución se hubiese encontrado consultando, directamente a la ‘raíz del problema’. Éstas son las respuestas a las preguntas sobre todos y cada uno de los aspectos del perdigón ecológico, sobre LOS PERDIGONES ECOLÓGICOS, como los llama su inventor, porque son más de 10.000. Su trayectoria científica no deja ninguna duda al respecto.

Dos recechos paralelos
Otra vez Gredos
Dicen que no hay dos sin tres, y debe ser verdad. De nuevo estamos aquí a comienzos de la nueva primavera para intentar cobrar otro bonito macho junto al amigo Ángel y con el apoyo de cualquier otro magnífico profesional que él decida.
El macho de los tres cuernos
Recuerdo que un día, estando de cañas por Úbeda, mi buen amigo Julio me dice que está detrás de algún coto de la zona comprendida entre Tortosa y Horta de Sant Joan, zona exclusiva de grandes machos, aunque a primera vista la orografía del terreno haga pensar que en esas sierras deben estar habitadas otro tipo de especies de caza mayor, además de los propios machos.

La polémica caza de corzas en primavera
Hace más de diez años, cuando nació la Asociación del Corzo Español (ACE), un pequeño grupo de ‘iluminados’ hablábamos abiertamente de la necesidad de incluir en los cupos de caza una cierta cantidad de hembras, luchando a brazo partido con una inercia de años de proteccionismo.

Descargar PDF

Deja un comentario