Armas y munición

Visor Zeiss Conquest V6, ‘el bienvenido’

Hablamos del Zeiss Conquest V6, un visor que ha entrado en el mercado con intenciones de quedarse.

Cuando tuvimos el visor por primera vez en la mano nos dio una sensación de gran resistencia. La composición en cuestión de materiales le da buena rigidez y consistencia, algo característico de la casa Zeiss, salvo algunas excepciones en modelos concretos.

La retícula es de 60, de segundo plano y con el suplemento de que es iluminada y permite una regulación simple y efectiva. La retícula 60, bajo nuestra opinión, es muy útil para tiros largos que permite apuntar con eficacia sobre animales a grandes distancias, ya que apenas cubre el objetivo a abatir.

La calidad lumínica y la nitidez son bastante buenas para el precio que este producto tiene; sin embargo y fue algo que nos llamó la atención, la torreta balística no llega a ser la ASV LONG RANGE que montan los visores Zeiss v8, ofrecía algo más de resistencia, aunque creemos que puede ser debido a su condición de nuevo.

ZEISS Conquest V6 1.1-6×24, ZEISS Conquest V6 2-12×50 and ZEISS Conquest V6 2.5-15×56

La ‘ruleta’ de los aumentos está numerada muy eficientemente e incorpora la novedad de que los números van en sentido contrario al que nos tienen acostumbrados los visores de caza, es decir, para aumentar la imagen, la rueda hay que girarla hacia la derecha. Ésta viene recubierta por una banda gomosa que permite un buen agarre, al igual que en el accionamiento de la retícula iluminada. También destacamos que el rango de aumentos se incrementa con respecto a modelos anteriores, proporcionando en el mismo visor un rango de hasta 12,5 aumentos, en este caso de 2,5 a 15.

El que mostramos es el modelo de carril y viene con una presentación en su estuche muy cuidada, dato que quizás parezca irrelevante, pero que nos deja con una buena sensación de profesionalidad por parte del fabricante.

En resumen, es un visor que, siendo conscientes de que no llega a las calidades de la gama Victory, nos ha gustado mucho y tras haberlo manipulado procederemos más adelante a realizar pruebas de tiro.

 

Autor: Cinegetics

https://www.facebook.com/Cinegetics/ 

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.