Armas y munición Consultora Cinegética

Duelo de titanes: Blaser R8 Professional Sucess Black Edition vs. Sauer 404 Synchro XTC

Blaser R8 Professional Sucess Black Edition.

Hablamos del Blaser R8 Professional Sucess Black Edition y del Sauer 404 Synchro XTC, dos rifles que están dando mucho que hablar en el ámbito cinegético…

Tras tomar los dos rifles y manipularlos hemos podido llegar a una serie de conclusiones que plasmaremos en este artículo con el fin de ayudar a los cazadores a resolver sus dudas.

Sauer 404 Synchro XTC.

Cuando tomamos el Blaser nos ofrece una ligera sensación de peso en la parte más trasera del arma, concretamente en la parte de la culata y la acción del cerrojo… No es algo excesivo, pero el peso no está tan bien distribuido como el Sauer Synchro XTC.

El cerrojo del Blaser es el clásico rectilíneo que ya venía montando en su modelo R93, aunque mejorado, es más rápido de ejecutar que el de cuatro tiempos que monta el Sauer, algo que en este rifle nos parece irrelevante, ya que su fin es utilizarlo en recechos y no hace falta esa velocidad “extra” que sí es determinante en otras modalidades, como monterías.

Una de las cosas que más nos gustaron de Blaser es el gatillo dorado que le permite un tacto más agradable y una mayor protección contra la corrosión, al igual que el cabezal de cerrojo, recubierto con nitrito titanio, que le ofrece un poco más de consistencia y protección contra el óxido, algo vital ya que es una parte muy importante del arma.

Posee un suplemento opcional que es la incorporación de un sistema de gatillo y disparo denominado ATZL es un sistema de pelo muy avanzado, por un lado, el sistema del «modo caza» con una presión aproximada de 650 gramos o el «sistema Match» que es de unos 250 gramos, aproximadamente.

Blaser R8 Professional Sucess Black Edition.

En el caso del Sauer Synchro XTC una vez que lo tomamos es un rifle con el peso muy bien distribuido, una sorprendente ligereza y un encare muy intuitivo…Destacar que el agarre de la culata denominada Tumbhole se acopla prácticamente a la mano, ofreciéndonos una sensación de absoluta armonía entre la culata y nuestro cuerpo, se adapta a la perfección. Además, está equipada con un sistema de regulación de la carrillera en altura, algo muy importante para perfeccionar el encare al máximo.

El desmontaje es muy sencillo, ya que posee una llave en la parte final del “agarramanos” que permite manipular todos los tornillos de montaje y desmontaje, no sólo del sistema de culata, sino también del cañón. Igualmente, posee regulación del gatillo muy simple y sencilla y el material del que está compuesto (que es fibra de carbono, lo que le confiere una ligereza, incluso en los calibres mágnum, realmente impresionante) le ofrece una resistencia muy elevada y una buena absorción de la energía del retroceso, permitiendo una reducción notable del mismo, un plus muy, muy, positivo y que, sencillamente, está al alcance de pocos rifles.

Sauer 404 Synchro XTC.

El tema de seguros quizás nos convenció menos, ya que el seguro de Blaser, aunque es de gran calidad, presentaba una dureza quizás algo excesiva para nuestro gusto, aunque la composición del material nos pareció más resistente que la del Sauer; sin embargo en el Sauer la manipulación fue algo más sencilla. No obstante, ambos seguros son de última generación, ya que, no simplemente bloquean el gatillo (como los seguros tradicionales), si no que destensan por completo la aguja percutora, lo que les confiere una seguridad total.

Si desea adquirir cualquier articulo probado por nosotros o tiene alguna duda al respecto, puede consultarnos a través de nuestro teléfono (+34) 691 84 19 31 y estaremos encantados de ayudarle…

 

Por #Cinegetics

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.