Empresa

‘Más allá de la caza’: un libro de caza dirigido a niños y adultos

Ángel Luis Casado, amante de la naturaleza y la fotografía y apasionado de la caza, se ha lanzado a la aventura de escribir, ilustrar y autoeditar Más allá de la caza, probablemente el primer libro de caza dirigido tanto al público infantil como adulto en el mercado español.

Estamos ante un libro que busca suplir un hueco que existía en el mercado editorial de nuestro país, ya que, según Ángel Luis Casado, «se echan en falta libros que puedan servir de entretenimiento o de guía a los niños en una materia tan sensible, hoy en día, como la caza».

La idea del autor es que precisamente este libro sirva para compartir el amor a la caza entre padres e hijos, tratando de fomentar que los adultos se sienten tranquilamente con los niños para, poco a poco, ir leyendo con ellos las historias y cuentos de caza, así como las reflexiones para niños y adultos que contienen las 190 páginas de esta obra.

El relato de los cuentos va además acompañado de dibujos ilustrativos realizados por el propio autor, y a lo largo de todo el libro se van sucediendo más de 60 fotografías de caza -también obra de Ángel Luis Casado y en su mayoría pertenecientes a paisajes de reservas de caza de toda España- complementando a los textos.

A través de esos cuentos y reflexiones, el autor pretende mostrar lo que él entiende por caza en toda su amplitud y compartir con los niños un libro con ilustraciones y fotografías de caza «que no serán contraproducentes ni tampoco ofensivas a quién se quiere dar la oportunidad de irse aficionando», apunta Casado.

Por ello, el libro está argumentado desde una perspectiva en la que se muestra la visión del autor sobre la caza sin presentar, de entrada o como único argumento, la muerte del animal, resaltando -por encima incluso de los resultados- valores como la amistad, el respecto hacia la naturaleza y su fauna, el deporte, la práctica de la fotografía, etc. Nos hace ver, en definitiva, que existen muchas más cosas ligadas al ejercicio de la caza.

Para poder adquirir este Más allá de la Caza los interesados pueden hacerlo a través de la página web www.masalladelacaza.es, por un precio de 20 euros (más gastos de envío).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.