Empresa

Nikon D4 y D800, mejores cámaras del año en los Premios EISA

La Asociación Europea de la Imagen y el Sonido, (European Imaging and Sound Association, EISA) ha otorgado a la firma Nikon dos galardones en los premios que concede anualmente. En la edición de 2012 de los Premios EISA han sido reconocidas la Nikon D4 de formato FX (fotograma completo) como Mejor Cámara Europea Profesional del año 2012-2013, y la Nikon D800 de formato FX y de 36,3 megapíxeles, que ha conseguido el premio “Cámara Europea del año 2012-2013″.

Todos los años, la EISA nomina a los mejores equipos en diferentes productos de imagen digital que hayan salido a la venta en Europa durante los doce meses anteriores, y galardona a aquellos productos que el público entusiasta y profesional valora cuando busca alta calidad y funciones creativas. Los galardonados son elegidos por paneles en los que están representadas más de 50 notables revistas de fotografía, vídeo, audio, sistemas multimedia y electrónica móvil de hasta 20 países europeos.

Este jurado afirmó, al hablar de los méritos de la Nikon D4, que «la mejor cámara profesional de este año es la Nikon D4, con 16 millones de píxeles y de fotograma completo, por su capacidad para proporcionar imágenes de la más alta calidad incluso en condiciones de dificultad extrema».

Con respecto a la otra cámara de Nikon galardonada, la D800, el jurado señaló que «la mejor cámara de este año es la Nikon D800. Su sensor de pantalla completa de 36 millones de píxeles ofrece una resolución de imagen excepcionalmente elevada y, según las pruebas efectuadas por la revista de la EISA, no se comprometen los niveles de ruido ni el rango dinámico de la cámara, incluso cuando se utilizan ajustes de ISO elevados»

«Nos sentimos muy orgullosos de que nuestras cámaras réflex insignia hayan recibido estos dos galardones por parte de la EISA. Tanto la Nikon D4 como la D800 ofrecen una calidad de imagen sin precedentes y un rendimiento excelente incluso en las condiciones de disparo más extremas. Además, las opiniones de fotógrafos y realizadores de vídeo profesionales han sido sorprendentemente positivas», ha declarado Dirk Jasper, director de productos de Nikon Europe.

Esta noticia se suma al éxito de Nikon en los premios de la TIPA (Technical Image Press Association) de este año, en los que la Nikon D800 obtuvo el premio a la mejor réflex y el sistema Nikon 1 y la Nikon D5100 obtuvieron reconocimientos similares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.