Empresa

Cinegética La Añoreta se asocia con el complejo Vergilia

Dos potentes empresas del entorno  cinegético de Andalucía, unen sus intereses para facilitar a los aficionados diferentes eventos en los que poder disfrutar de una jornadas de caza donde poder implicar a la familia, grupos de empresa, o simplemente inscribirse como uno más, en las diferentes tiradas de perdices y faisanes que La Añoreta organiza, así como disfrutar de las magnificas instalaciones que el Complejo Vergilia tiene en Cabra del Santo Cristo en la provincia de Jaén.

La Añoreta, dispone en La Montillana (Granada) de un criadero de conejos para repoblación, así como de una granja de cría de perdices, faisanes y codornices de donde saldrán las aves destinadas a las sueltas.  Dionisio Cuenca, cría perdices para seleccionar machos de reclamo. Los excedentes de la selección, ejemplares que no han reunido las características exigidas a un buen macho de reclamo, se destinan a las sueltas de ojeo que su casa organiza. Estos pájaros criados con la misma alimentación y en los mismos voladeros que los que finalmente ocuparán una jaula de reclamo, son ejemplares fuertes, bien emplumados y que han gozado de una alimentación privilegiada en los parques de vuelo que la granja dispone. Tienen un vuelo rápido y firme, con trayectorias endiabladas que hacen las delicias de los tiradores.  

El complejo Vergilia dispone de un amplio salón restaurante donde poder disfrutar las delicias gastronómicas de la tierra, así como de un pequeño mini-zoo con jardines donde los más pequeños pueden pasar un día magnífico mientras los mayores disfrutamos de la tirada de perdices o faisanes que se desarrolla en las instalaciones de la finca, dentro del coto Pozoblanco, propiedad del complejo.

Después del ojeo, los participantes pueden tomar parte en la jornada de caza con perro que se realiza para recoger las piezas que no han sido abatidas en los ojeos. Finalizada la jornada, el complejo Vergilia dispone de habitaciones, en sus distintas casas rurales, donde poder pasar la noche después de disfrutar de una magnifica cena, regada con los caldos de la tierra.

La primera tirada se desarrollará el próximo día 3 de noviembre y para reservar puestos puede hacerse llamando al teléfono 620 578 962, preguntando por Iván Cuenca.  El precio es acorde con la situación que atravesamos y por sólo 120€ el puesto se incluye la comida y una tirada de 200 perdices y 50 faisanes, para veinticinco cazadores.  Es una oferta realmente interesante para poder disfrutar de una jornada memorable en un escenario encantador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.