Empresa

La II campaña ‘Sonrisas Dulces’, de Miguelañez, galardonada en los III Premios Corresponsables

La empresa Miguelañez ha sido galardonada en la tercera edición de los Premios Corresponsables, que cada año entrega laFundación Corresponsables a las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social.

 

Este premio ha contado en esta edición con 17 premiados y 28 finalistas –elegidos de entre 266 candidaturas diferentes– en sus cuatro categorías: Grandes Empresas, Pymes, Administraciones y Empresas Públicas, y Entidades No Lucrativas.

En concreto, Miguelañez ha sido reconocida en la categoría de Gran Empresa por su segunda campaña solidaria ‘Sonrisas Dulces’.

En el acto de entrega de los galardones –celebrado en el Caixaforum de Madrid–, el presidente de la Red Española del Pacto Mundial y subdirector general y director del Área de Responsabilidad Corporativa y Marca de Caixabank, Ángel Pes, ha asegurado que «los principios de la RSE forman parte de la solución a esta situación de crisis». «La internacionalización de los valores de la RSE es clave para resolver la situación actual, dentro de la cada vez mayor actividad de las empresas en el exterior a raíz de la crisis», ha añadido.

El presidente del Jurado de los III Premios Corresponsables, Ramón Mullerat, ha destacado que «hasta hace no mucho la RSE era un lujo de las grandes empresas, pero ahora es una realidad en muchas otras» y ha afirmado que hay «una creciente convicción de que en un futuro próximo sólo se permitirá operar a las empresas que lleven a cabo de forma integral la RSE». «La RSE debe llevarse a cabo en las empresas con convicción, entrega y honestidad», ha apostillado.

Además, el presidente de la Fundación Corresponsables, director general de MediaResponsable y periodista editor de Corresponsables, Marcos González, ha afirmado que «ahora más que nunca, se necesitan líderes y proyectos, que las empresas y sobre todo, la alta dirección y los mandos intermedios, crean en la RSE y apuesten por ella».

Por su parte, Miguelañez puso en marcha en pasado 29 de octubre su tercera campaña solidaria ‘Sonrisas Dulces’ contra el cáncer infantil, destinando 5 céntimos por cada click que haya en la webside de www.sonrisasdulces.com y, además, donará a la asociación APU 5 céntimos por unidad de producto solidario vendido. La campaña finaliza el próximo 6 de enero de 2013.

Los III Premios Corresponsables han contado con un comité técnico formado por AENOR, Bidea Consultores, Capgemini, DNV, Ernst&Young, Inforpress, Lavola, Eticologic, V&H, Valora Consultores, Valores y Marketing, y Acción 49.

La Fundación Corresponsables es una organización sin ánimo de lucro creada por la editorial MediaResponsable que tiene como principal objetivo extender la cultura de la Responsabilidad Social, tanto a todo tipo de organizaciones públicas y privadas, como al conjunto de la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.