Empresa

Sonrisas dulces finaliza superando el milllón de visitas

 

La recaudación económica a través de la web www.sonrisasdulces.com asciende a 50.000 € que la APU (Asociación Pablo Ugarte) destinará a cuatro proyectos de investigación del cáncer infantil.

Migueláñez, empresa española líder en el sector de los dulces y la confitería, ha anunciado el cierre de la 3ª campaña Sonrisas Dulces en favor de la APU (Asociación Pablo Ugarte) dedicada a la financiación de la investigación del cáncer infantil.

El microsite www.sonrisasdulces.com alcanzó el 14 de enero (dos días antes de que finalizara el plazo durante el cual cada click equivalía a 5 céntimos de euro) la cifra de 1.000.000 de clicks, lo que supone una donación de 50.000 euros para al APU. A esta cifra se añadirán los 5 céntimos de euro por cada unidad vendida de la “carterita solidaria” y la recaudación obtenida en la gala solidaria de magia “Magialáñez Gente Mágica” que organizó la empresa el pasado 4 de enero en Madrid con gran éxito.

Migueláñez decidió prolongar 10 días más de lo previsto el plazo de finalización de la campaña para hacerlo coincidir con el 16 de enero, días del cumpleaños de Pablo Ugarte y segundo aniversario de la creación de APU. La APU celebra en este día su segundo aniversario. Esto supuso un incremento significativo de las visitas, que actualmente superan ampliamente 1.000.000.

La 3ª campaña Sonrisas Dulces ha tenido dos objetivos: por una parte, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, y por otra, concienciar a la sociedad sobre la importancia de financiar la investigación del cáncer infantil. A principios de noviembre de 2012 Migueláñez puso a la venta la “carterita solidaria”, similar a las tradicionales carteritas (el producto más vendido de la marca) pero con la particularidad de que 5 céntimos de su importe se destinan a la APU. Todo el dinero recaudado con las carteritas vendidas hasta el 6 de enero de 2013 va desatinado a la APU.

Al margen de la donación por la venta del producto, Migueláñez ha sumado otros 5 céntimos de euro por cada persona que ha entrado en el microsite www.sonrisasdulces.com y ha visto el spot solidario que se aloja en la web. En un principio la APU y Migueláñez fijaron un tope de 150.000 clicks solidarios, pero, dado el masivo apoyo recibido, la empresa decidió ampliar el límite de clicks válidos para la suma de fondos a 1.000.000.

Una tercera vía de recaudación de fondos ha sido la gala solidaria de magia Magialáñez Gente Mágica, celebrada en Madrid el pasado 4 de enero de 2013 por iniciativa del mago Paco Sánchez que, al tener noticia de la campaña a través de las redes sociales, se puso en contacto con Migueláñez para ofrecerse a actuar gratuitamente junto con dos colegas de profesión, Francisco Aparicio y Aisman. Al espectáculo, presentado por Helena López Casares, asistieron cerca de medio centenar de personas.

Según Mario Migueláñez, director general de Migueláñez, los resultados de la campaña han superado todas las expectativas y espera “que sirva para que muchos niños se beneficien”. Añade: ”Estoy seguro que con el esfuerzo de todos el cáncer se podrá erradicar algún día”.

Mariano Ugarte, presidente de la APU, ha expresado su satisfacción con los resultados obtenidos hasta el momento y ha agradecido a Migueláñez su implicación en el proyecto, señalando, en repetidas ocasiones, que “parece que Migueláñez está más implicado con la investigación del cáncer infantil que nosotros mismos. Es un auténtico lujo poder contar con ellos en esta labor”.

Tres años de “Sonrisas Dulces”

Con el fin de institucionalizar las diferentes campañas puntuales que Migueláñez venía realizando a lo largo de los años, en 2010 la empresa organizó la I Campaña Sonrisas Dulces, que abarca el último trimestre del año, hasta el 6 de enero del año siguiente. Se trata de una campaña solidaria en favor de una fundación, asociación u ONG distinta cada año. El objetivo de la campaña es doble: por una parte la recaudación de fondos para la entidad beneficiaria; y por otra parte, no menos importante, la concienciación social sobre el área de acción al que se dedica la organización seleccionada.

En 2010-2011, la 1ª Campaña Sonrisas Dulces en beneficio de la Fundación Theodora (que financia las visitas de los Doctores Sonrisas a niños hospitalizados y sus familiares) recibió entre otros, el Premio Áster Marketing y Valores.

En 2011-212 los beneficios de la II Campaña Sonrisas Dulces, fueron para la Fundación Carmen Pardo-Valcarce dedicada a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Gracias a esta campaña Migueláñez ha sido premiada por la Fundación Puentes de Mundo como “Empresa socialmente responsable” y por la Fundación Corresponbles con el “II Premio Corresponsables” en la categoría de “Gran Empresa”.

ACERCA DE MIGUELÁÑEZ “GENTE DULCE”.
Migueláñez es la compañía española líder en el sector de los dulces y la confitería, y actualmente comercializa una gama de productos entre los que se encuentran jellies, chocolates y bombones, caramelos o juguetes. Más recientemente, el Grupo Migueláñez también ha comenzado a comercializar frutos secos y salados bajo la marca Picotadas. En 2012 ha añadido a sus marcas “Migueláñez Celebraciones”. Para más información, puede consultarse su web www.miguelanez.com, o seguir sus perfiles en FB Golosinas Miguelánez y Twitter @miguelanez.

ACERCA DE LA APU.
Creada en 2010 tras el fallecimiento de Pablo Ugarte, la APU tiene como fines colaborar en la lucha contra el cáncer, apoyar económicamente a equipos de investigación, y ayudar a personas afectadas por cáncer u otra enfermedad de larga duración, en particular a niños afectados por cáncer. Para más información: www.asociacionpablougarte.es, y/o seguir sus perfiles en Facebook (Asociación Pablo Ugarte) y Twitter @APUpablougarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.