Empresa

Sistema de recogida de vainas ‘Recovain’, para rifles y escopetas

IMG_6269

La vigente Ley de Caza considera como infracción grave “Arrojar o abandonar en el monte o el campo las vainas de los cartuchos usados, u otros residuos, o el incumplimiento del titular del aprovechamiento de impedir tal conducta”.

El caza-vainas ‘Recovain’ es un sencillo dispositivo que facilita este cumplimiento, capturando las vainas sistemáticamente cuando son disparadas en armas semiautomáticas, de forma segura y eficaz, sirviendo de igual modo para escopetas como para rifles. Un producto ecológico para cazadores respetuosos con el medio ambiente, que resuelve de forma muy simple el problema de la recogida de vainas expulsadas por semiautomáticas, evitando a quien lo utiliza tener que recogerlas.

El sistema tiene varias novedades frente a los otros sistemas de recogida existentes:
-No interrumpe la línea de tiro.
-Las vainas se almacenan en la bolsa depósito, sin distracciones de ningún tipo al no ver las vainas salir del arma.
-El sistema de fijación es reutilizable, fácil de poner y no daña el arma.
-Se trata de un soporte que se fija al arma por debajo de la ventana expulsora, mediante un adhesivo, que también se vende como accesorio, que actúa en forma de ventosa y que podemos optar por dejarlo permanente o colocarlo en otra arma, sin temor a que se caiga o se deteriore el arma.
-El depósito articula para permitir cargar el arma tanto por la ventana de expulsión como por abajo.
-Mediante una ligera presión del pulgar el depósito bascula de forma sistemática permitiéndonos cargar y disparar con rapidez sin que existan entorpecimientos de ninguna clase.
-Extraemos las vainas sin dificultad.
-Podemos sacar las vainas, abriendo el velcro sin desmontar el depósito del arma, o podemos desmontar el depósito sacándolas por el velcro o basculando la bolsa.
-Fácil de poner y quitar.
-En cuestión de segundos colocamos y retiramos el depósito del arma.
-Amplia capacidad de almacenaje.
-Almacena un mínimo de 9 vainas del 12.
-Apenas ocupa espacio.
-Su diseño ergonómico nos permite guardarlo en un bolsillo cuando no lo necesitamos.
-Es desmontable y se puede lavar.
-Podemos retirar la tela cuando se ensucie y lavarla siguiendo las instrucciones de lavado.
-Se puede utilizar en escopetas y rifles.
-El mismo producto sirve tanto para rifles como para escopetas semiautomáticas.
-No entorpece el movimiento en la actividad deportiva.
-Ideal para caza al asalto, caza en puesto fijo o cazas acuáticas y no menos despreciable para tiro en foso, compak o recorridos, ya que evita los accidentes ocasionados por la expulsión de vainas no controladas producidos por la semiautomática del tirador vecino.

Pese a que se trata de un producto nuevo, ha sido galardonado como premio al mejor invento por su aportación a la sostenibilidad y aportación al medio ambiente por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.
También ha recibido el apoyo de varias federaciones autonómicas españolas y ha sido entregado como parte del premio en los campeonatos nacionales organizados por la Federación Española de Caza.
En el reciente Campeonato de España de Caza Menor con Perro, la campeona autonómica de la comunidad de Castilla-La Mancha lo utilizó para competir.
Los principales medios de comunicación del sector en España se han interesado por el producto, lo han probado y han realizando diversos reportajes, tanto en prensa escrita y audiovisual, con muy buenas críticas.

Para más información:

www.recovain.com

https://www.facebook.com/recovain

IMG_5797

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.