Empresa

Borisport: Lapua Naturalis, munición para los cazadores más exigentes

IMG_4807

La marca de munición finlandesa LAPUA presento por todo lo alto su nueva munición de caza con el proyectil Naturalis en una espectacular cacería en Eslovenia, uno de los mejores paraísos de caza en Europa.

Lapua organizó su evento en la población de Cerklje na Grenjsken, cercana al aeropuerto de Liubliana su capital, una zona montañosa con altos y densos bosques. Tan solo llegar tras nuestro viaje nos dirigimos directamente al campo de tiro para centrar nuestra arma con la nueva munición Lapua que íbamos a utilizar el día siguiente en la cacería, tras ajustar el visor quedamos ya sorprendidos con la agrupación conseguida con esos cartuchos de caza, cosa que tampoco es de extrañar ya que desde siempre Lapua se ha caracterizado por la calidad de sus productos, calidad que ahora reflejan en la nueva Naturalis.   A las siete de la tarde antes de ir a la cena se procedió a realizar el breafing de la cacería y la presentación de la nueva Naturalis de la mano del personal de Lapua formado por Erkki Seikkula, Juhani Makynen y Ralf Winter desplazados desde Finlandia hasta Eslovenia para este lanzamiento y disfrutar junto a los allí convocados de una buena cacería.

Naturalis, nueva y mejorada generación.

Cuando hoy todo el mundo habla de los proyectiles monolíticos de alta expansión libres de plomo, muy pocos conocen que la marca de munición finlandesa Lapua está fabricando esos mismos proyectiles de caza desde el año 2002 bajo el nombre de Naturalis y que lo que hoy estamos viviendo como un lanzamiento mundial, es la presentación de su tercera generación de Naturalis. Unos proyectiles diseñados para conseguir la mejor balística terminal, de punta hueca libres de plomo pensados para ser respetuoso con la caza y conseguir el máximo aprovechamiento de la carne. Estos proyectiles incorporan características técnicas que los hacen verdaderamente excepcionales, proyectiles sólidos fabricados en cobre material que no fragmenta y mantiene al 100% su peso, consiguiendo una máxima transmisión de energía y una profunda penetración, independientemente del tejido contra el que impacten. Su peculiar punta de plástico de color verde actúa no solo como tapón de la punta hueca sino que mejora su coeficiente aerodinámico consiguiendo con ello un mejor vuelo y a la hora de impactar en el animal funciona como una válvula hidráulica provocando una rápida expansión del proyectil en forma de hongo sea cual sea la velocidad del impacto. Este tipo de proyectil de expansión controlada provoca una gran cavidad permanente y una larga penetración que se puede traducir con la salida del proyectil del animal, pero eso no es malo, sino todo lo contrario, en caso de no matar al animal y tan solo herirlo, tendremos dos orificios por los que perderá sangre y será mucho más fácil rastrear su pista. Otra de las grandes mejoras de esta tercera generación de Naturalis es que este proyectil presenta un nuevo diseño de la base tipo cola de bote con el cual se mejora la estabilidad de vuelo a larga distancia, consiguiendo aumentar más de un 20% su distancia de efectividad. Con los proyectiles Naturalis al no fragmentar conseguiremos un impacto limpio en el animal con un máximo aprovechamiento de la carne, Lapua Naturalis se preocupa de los animales y también de tu salud.

El día Naturalis, el día de la caza

Para poner a prueba el nuevo proyectil Naturalis de Lapua se organizó una batida en un coto de caza de primer nivel con una gran población de ciervos, corzos y los más preciados trofeos de jabalí. Tocó pegarse un buen madrugón para ir en vehículos todo terreno hasta el coto de caza y una vez allí, equipados todos los cazadores con la correspondiente prenda de color naranja por seguridad emprender una larga caminata montaña arriba. La zona verdaderamente era impresionante con unas increíbles vistas a todo el valle, la vegetación tupida delante de nuestro tiradero dificultaba los lances a las reses que cruzaban a lo lejos empujadas por los perros. Estuvimos de suerte y pudimos abatir a una cierva que cruzo prácticamente delante nuestro, el proyectil Naturalis de 170 grains disparado por nuestro rifle del .308 Winchester hizo espectacularmente su trabajo, el animal encajo el impacto de forma ejemplar y se desplomó tras correr poco más de tres metros. En medio de la jornada de caza realizamos un parón para comer rápido y seguir cazando en otra zona. Sobre las cuatro de la tarde se dio por finalizado la jornada venatoria con la tradicional ceremonia de caza en honor a los animales abatidos, tradiciones muy arraigadas en esa zonas centro europeas.

Lapua mediante su distribuidor oficial Boris Sport ofrece sus productos Naturalis en dos formatos, por un lado los cartuchos de caza Lapua Naturalis disponibles en los siguientes calibres .243 Win, 6,5×47 Lapua, 6,5×55 SE, 7×64, 7x65R, .308 Win, .30-06, 8×57 IS, 8×57 IRS, .338 Lapua Magnum y 9,3×62. Y por otro lado los proyectiles Lapua para la recarga de cartuchería metálica, actividad en pleno crecimiento entre los cazadores de nuestro país, en este caso dispone de puntas de 6mm(90grains), 6,5mm(140grains), 7mm(155grains), .30(170grains), 8mm(180 grains), .338(231grains) y 9,3mm(250 grains).

 

BORISPORT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.