Empresa

Jabalí con más de 40,5 cm con International Safaris Corp.

2 jabali con colmillo 40,5 cm

La finca ‘Cesma’, en Croacia, es bien conocida por muchos cazadores por la excepcional calidad de los jabalíes que en ella se abaten, habiendo conseguido en su día cazar el exrécord mundial, según el sistema de medición del Safari Club Internacional, así como el cuarto y el sexto puesto del ranking.

Pero el mes pasado se lograron otros dos grandísimos jabalíes en ‘Cesma’, uno abatido por un joven cazador ruso y otro por un aficionado llegado desde Suecia, acompañados por Sergio Dimitrijevic, de  International Safaris Corp. Ambos ejemplares presentaban grandes colmillos, con más de diez centímetros fuera de la boca, según la evaluación del guarda mayor de ‘Cesma’, pero la sorpresa estaba escondida en el interior de la mandíbula de estos jabalíes, pues el primero tenía 34 centímetros de colmillo, ¡casi como un facochero! El segundo ejemplar presentaba el colmillo derecho roto y con algunos centímetros menos que el izquierdo, que arrojó una medida de 40,5 centímetros, alcanzando por la medición en verde, por el método SCI, y a falta de confirmación oficial, el posible tercer puesto mundial.

En la imagen se puede apreciar que el colmillo derecho es significativamente más corto que el izquierdo, y de haber estado completo lo más probable es que hubiese sido el nuevo récord mundial.

3 jabali con colmillo 40,5 cm

1 jabali con colmillo 40,5 cm

 

 

 

 

 

 

 

 

Con esos dos jabalíes extraordinarios se mantiene la tradición de los grandes trofeos de la finca croata ‘Cesma’ en Croacia, resultado de muchos años de trabajo dedicados a la mejora de la calidad genética y a la selección de los ejemplares.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.