Excopesa presentó en Madrid la superpuesta Blaser F16

1 presentacion superpuesta blaser F16superpuesta blaser F16

Aunque su puesta de largo se realizó en la feria IWA 2016, el pasado 19 de mayo Excopesa, y todo su equipo con Pablo González a la cebeza, reunió –en el incomparable marco del Campo de Tiro de Somontes, en Madrid– a un selecto grupo de armeros y a la prensa del sector cinegético para presentarnos la última revolución de Blaser en lo que a escopetas superpuestas se refiere: la nueva Blaser F16, que promete revolucionar el sector de la caza y el tiro.

2 presentacion superpuesta blaser F16superpuesta blaser F16La excelente combinación de características presentes en la F16 logra que esta superpuesta marque la diferencia en su segmento, el medio alto del mercado. El resultado es una nueva generación de escopetas de caza y competición, que se ha conseguido a través de la inquieta búsqueda de la perfección, con el fin de crear un arma con un perfecto balanceo y la acción de perfil más bajo del mercado.

La nueva Blaser F16 destaca por tener un centro de gravedad excepcionalmente bajo, un perfil reducido, más incluso que la F3, y ligeramente más ancho y redondeado. Su innovadora construcción monocasco consigue además un encare más rápido. Rendimiento y fiabilidad son de gran importancia y sólo se consiguen con la suma de la calidad de los materiales empleados, la artesanía individual de su fabricación y el uso de tecnologías de vanguardia, que dan como resultado la Blaser F16.

Se presenta en dos versiones diferenciadas para caza y tiro deportivo, ambas con la báscula lisa, delantera inglesa, cantonera de goma Blaser Confort Recoil, madera grado 2 y recamaradas en el calibre 12/76.8 presentacion superpuesta blaser F16superpuesta blaser F16

3 presentacion superpuesta blaser F16superpuesta blaser F16El modelo Blaser F16 Sporting pesa unos 3,6 kilos y se puede pedir con cañones de 76 o 81 cm, mientras que el modelo Blaser F16 Caza pesa alrededor 3,1 kilos y está disponible con cañones de 71 o 76 cm. Los cañones con banda ventilada de ambos modelos están probados para cartuchos con perdigón de acero y vienen con puntos de mira no intercambiables, así como con choques extraíbles interiores y exteriores.

Estos modelos vienen preparados para la instalación de Balancer de culata y en la versión Sporting también para el cañón (Balancer no incluido de serie).

El extraordinario y suave gatillo de la F16 tiene un peso de 1.650 gramos de presión, junto con selector de disparo. En el caso de la Sporting su gatillo, además, es regulable en longitud.

En definitiva, Blaser ha logrado hacer de la F16 un arma muy fiable y duradera para la caza o la competición. Una escopeta para toda la vida, con la calidad Made in Germany, y a un precio altamente atractivo.

Cuadro superpuesta blaser F16Características

El mejor manejo: la báscula más baja del mercado proporciona un excepcional centro de gravedad para la escopeta. Su excepcional equilibrio y su gran maniobrabilidad conducen de manera directa al mejor disparo.

Diseño funcional: la elegante acción Semi Round Bodyhace de la F16 la hace una compañera dinámica. La delantera enfatiza perfectamente el diseño del arma y esconde elementos funcionales, dejando que la mano del tirador sólo sienta la delicada carrillera y el noble tacto de la madera.

El disparo más rápido: el impulso de la ignición se implementa rápidamente gracias a su preciso gatillo y a su rápido tiempo de bloqueo. La nervadura cónica del nuevo desarrollo se compatibiliza con la visión periférica del tirador y mejora la rapidez en el establecimiento del blanco.5 presentacion superpuesta blaser F16superpuesta blaser F16

Extremadamente duradero: la innovadora acción monoblock, que proporciona un espectacular acabado exterior, materiales de alta resistencia y las últimas innovaciones tecnológicas, son los mejores requisitos para una escopeta duradera.

Fiable en todas las situaciones: el Sistema de Bloqueo de Inercia, desarrollado por Blaser (IBS®) mejora la seguridad y la comodidad del tirador previniendo duplicación manual. El probado Sistema de Eyección (EBS®) activa los expulsores tras el disparo, evitando que estén en tensión después de expulsar los cartuchos. Esto conduce a una vida útil ilimitada y garantiza una fuerza de expulsión constante.

Concentración en lo esencial: el sistema EBS® tiene otra importante ventaja: la comodidad del tirador es esencial, ¿por qué forzar el cierre del arma para activar los expulsores? Permite relajarse disparando la Blaser F16 y concentrarse en lo realmente importante, ¡alcanzar el siguiente objetivo! Tanto en el campo, con en el tiro, la F16 está a la altura del desafío.

9 presentacion superpuesta blaser F16superpuesta blaser F16Con el arma en la mano

Tras la presentación del arma (realizada por el propio Pablo González) y la pertinente sesión fotográfica, todos los asistentes al acto, prensa y armeros, tuvimos la ocasión de pasar a la cancha de tiro de hélices de Somontes para disfrutar, al menos durante unos minutos, de esta nueva maravilla de la técnica armera.4 presentacion superpuesta blaser F16superpuesta blaser F16

La primera sensación que transmite la F16, y trasmite muchas, es la de ligereza (que inmediatamente te hace pensar en unos brazos más relajados mientras caminas por el campo). El encare se podría decir que es poco menos que perfecto y te hace buscar, de una forma muy intuitiva, el objetivo a abatir (en este caso las hélices, pero con la imaginación puesta en las patirrojas). El disparo es suave, apenas se quiere notar en el hombro y, lo más importante, el desencare es prácticamente nulo, lo que te lleva, instintivamente, a encarar un segundo objetivo (o el primero si has marrado) sin tener que volver a buscarlo y ponerlo en el punto de mira… una auténtica delicia y un hermoso cúmulo de sensaciones. La expulsión, a tenor de la tecnología ya explicada, es de una facilidad, suavidad, que impresiona.

En definitiva, una auténtica maravilla de la tecnología que te incita a soñar en hermosos lances y en buenas perchas allá por el próximo otoño. ¡A disfrutarla! CyS

6 presentacion superpuesta blaser F16superpuesta blaser F16

7 presentacion superpuesta blaser F16superpuesta blaser F16

Deja un comentario