Empresa

Lagunes Selección Genética presentó sus sementales para 2017

Sementales Lagunes 2017

El pasado día 30 de junio, a las 12:30 horas, se llevó a cabo en la finca Lagunes la presentación de los sementales disponibles en la campaña de ventas 2017, así como la jornada de puertas abiertas para conocer el resto de líneas, madres y próximas generaciones que despliega este centro de selección genética.

Varetos Lagunes 2017

Lagunes Selección Genética citaba a un número exclusivo de propietarios y gestores de fincas cinegéticas, prensa especializada y empresarios del sector para este evento.

El equipo de Caza y Safaris/ CazaWonke acudió a la cita para ser partícipe de la presentación de las novedades de este año 2017 y de las nuevas investigaciones y ensayos que se están llevando a cabo para la mejora de los trofeos de Cervus elaphus hispanicus, según consta en el Certificado de Pureza Genética que poseen, emitido en marzo de 2011 por el Dr. Juan Carranza.

Primeras cabezas Lagunes 2017

“Este año hemos alcanzado el récord con un semental que ha superado las treinta puntas, en concreto, un venado de cuarta cabeza que tiene treinta y seis puntas”,  nos comenta el director técnico veterinario de la explotación, Manuel Reglero. “La finca cuenta actualmente con treinta sementales de los cuales cubren nueve. Se ha renovado toda la plantilla de sementales. A día de hoy los más viejos son quintas cabezas y todos con muchísimo futuro. Además, entran en producción casi cien ciervas hijas de estos nuevos sementales”.
Como colofón a esta entretenida jornada, todos los asistentes pudieron disfrutar de un vino español que ofreció la casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.