Cuchillo Muela Kudu: una pieza de auténtica colección


Desde que Manufacturas Muela mostrara el prototipo de su nuevo cuchillo Kudu en las ferias internacionales más importantes -Shot Show de las Vegas e IWA de Nuremberg-, el interés mostrado por infinidad de aficionados y coleccionistas de numerosos países se demostró espectacular.

De hecho, antes de concluir esos certámenes –y sin que la producción hubiera comenzado– ya se concretaron pedidos desde los distribuidores de Muela. Ahora, Manufacturas Muela anuncia que ya está disponible para su venta en armerías y cuchillerías.

El Kudu es un cuchillo muy especial. Con él se inicia una saga de piezas de colección a la que Muela ha denominado African Safari Series, pues todos los cuchillos que la compondrán estarán dedicados a especies cinegéticas del Continente Negro. Pero también destaca por las numerosas e importantes características que en él se han aplicado para distinguirlo. Resalta, por ejemplo, su hoja enteriza de acero sueco Sandvik 28C14N, con aportación de nitrógeno, lo que le coloca en la vanguardia mundial de los aceros empleados en cuchillería por sus extraordinarias características; así como sus cachas realizadas en madera de granadillo, con una densidad superior a la del ébano, y sujetas por pasadores de mosaico; o las virolas de asteropeia de Madagascar, una madera considerada preciosa y de gran belleza.

Por supuesto las cachas y virolas, junto a sus correspondientes espaciadores, son ajustados a mano en cada cuchillo, aportando con ello el envidiable toque artesano que ha hecho mundialmente famoso a Muela. 

Grabados de distinción
En ambas cachas se han tallado mediante rayo láser sendos motivos que personalizan al Kudu. En una de ellas aparece una alegoría al impresionante antílope que da nombre al cuchillo, y en la otra el mapa del continente africano adornado por las rayas de la piel de cebra, que será el emblema de la African Safari Series del fabricante español.

La hoja también ha recibido varios detalles distintivos grabados a láser en sus dos caras, incluyendo la imagen de las huellas del kudu y, lo que resulta muy importante, el número de cada cuchillo en la serie, puesto que sólo se producirán 1.000 ejemplares de cada modelo.

El Kudu se complementa también con una funda específica fabricada en cuero de la mejor calidad, que a su vez se hace muy especial al incluir una pieza de genuina piel de antílope africano, logrando un efecto realmente diferente y atractivo.

Finalmente, y como merece un cuchillo de estas excepcionales características, cada Kudu se entrega en un lujoso estuche realizado expresamente para esta edición y acompañado de un folleto asimismo muy especial, ya que muestra y comenta los procesos de la gestación y producción del cuchillo y por un certificado que confirma su autenticidad y número de serie.

El Kudu, que ya está disponible en las mejores cuchillerías y armerías, se añade a las numerosas y distintas ediciones limitadas que a lo largo de los años han salido de la fábrica de Manufacturas Muela, una empresa totalmente española que cuenta ya con más de medio siglo de existencia. En este tiempo Muela ha logrado situarse en un lugar muy destacado lugar dentro de la producción internacional, y hoy está presente en más de sesenta países.

(Foto: Pérez de León S.L.)

Deja un comentario