Internacional

Incautan más de una tonelada de marfil ilegal en dos joyerías de Nueva York

Cyrus Vance, en la rueda de prensa con el material incautado. (Foto: manhattanda.org).
El diario The New York Times se hacía eco la semana pasada de la incautación, por parte de las autoridades de Nueva York, de más de una tonelada de marfil ilegal procedente de dos joyerías de la ciudad de los rascacielos. Según el diario norteamericano, el valor del marfil confiscado ascendería a más de dos millones de dólares.

De acuerdo con la fiscalía, las joyerías donde se encontró el marfil ilegal son Raja Jewels y New York Jewerly Mart, cuyos dueños fueron acusados de vender artículos fabricados con material de procedencia irregular.

El caso comenzó cuando un inspector cuyo trabajo consiste en revisar cargamento y equipaje en el Aeropuerto Internacional Kennedy detectó este tipo de mercancía mientras estaba de compras, según explicó Neil Mendelson, que actuó como agente especial a cargo de la región noreste.

Entre los productos incautados en las dos joyerías figuran cientos de anillos, collares, estatuillas y juguetes, que según expertos equivaldrían a los colmillos de, al menos, 25 elefantes.

El fiscal del distrito de Attorney (Manhattan), Cyrus Vance –famoso por ser el fiscal que tuvo contra las cuerdas a Dominique Strauss Kahn, exdirector del FMI- ha dicho que «los cazadores furtivos no deben tener mercado en Manhattan». «Es inaceptable que los colmillos de elefante terminen siendo vendidos como joyas y objetos decorativos en esta ciudad», ha subrayado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.