Internacional

Kim Rhode, medalla de oro y récord olímpico de tiro en Londres

Kim Rhode, en el centro, flanqueada por la tiradora china Ning Wei (plata) y la eslovaca Danka Bartekova (bronce).
La tiradora norteamericana y miembro del SCI Kim Rhode ha conseguido un doble triunfo en los Juegos Olímpicos de Londres, al colgarse la medalla de oro en la prueba de Skeet femenino con una marca de 99/100 puntos, record en unos Juegos.

Con esta medalla, Kim se convierte en la primer atleta de Estados Unidos que consigue 5 medallas en cinco Juegos Olímpicos consecutivos.

«La comunidad de cazadores y tiradores está asombrada por el éxito logrado por Kim en la prueba de Skeet Olímpico de este fin de semana», ha comentado el presidente del SCI, John Whipple. «Kim no sólo ha logrado un record olímpico al tirar 99 puntos de 100 posibles, sino que además es la primera deportista norteamericana en conseguir medalla en cinco Juegos Olímpicos consecutivos. Representa la excelencia de una leyenda olímpica», ha asegurado Whipple.

Según el presidente del Safari Club Internacional, esta institución «está orgullosa de haber apoyado a Kim Rhode en esta victoria histórica. Su actuación ha situado definitivamente el Skeet femenino en la atención del público general. Gracias Kim por ser una auténtica embajadora de este deporte».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.