Internacional

Incautados 62 colmillos de elefante de 255 kg en el aeropuerto de Nairobi

Un total de 62 piezas de colmillos de elefante de un peso total de 255 kilogramos fueron descubiertos por la policía del aeropuerto keniano cuando iban a ser sacados ilegalmente del país el pasado viernes 14 de septiembre, según ha informado el Servicio de Vida Salvaje de Kenia (KWS) en un comunicado.

Los colmillos, algunos de ellos cortados en piezas, estaban escondidos en dos cajas metálicas, rociados con pimienta y tabaco para eludir a los perros de la policía, y en la documentación se declaraba que dichas cajas contenían aguacates.

Las investigaciones preliminares han revelado que el cargamento tenía como destino Kuala Lumpur, en Malasia, e iba a volar hasta allí en un avión de la compañía Qatar Airways, con escala en Doha.

Los propietarios del envío escaparon del aeropuerto antes de ser arrestados. El KWS y la policía keniata están siguiendo la pista de los propietarios del vehículo que había entregado las dos cajas a una empresa de limpieza del aeropuerto. Tampoco se conoce el origen de los colmillos, por lo que siguen en marcha las pesquisas sobre este caso de contrabando de marfil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.