Internacional

Costa Rica a un paso de prohibir la caza deportiva

A partir del próximo 27 de septiembre Costa Rica votará la reforma de su Ley de Conservación de Vida Silvestre en la que, entre otros cambios, figura la prohibición de la cacería deportiva en el país, por lo que, en caso de ser aprobada sólo la actividad cinegética sería abolida y sólo se permitirían cacerías de control y de subsistencia.

Según informa el diario costarricense ticovision.com, los integrantes de la Comisión Permanente Especial de Ambiente de Costa Rica continuan analizando las reformas a la Ley de Conservación de Vida Silvestre, una iniciativa presentada el 5 de junio de 2008, con más de 177.000 firmas.

El proyecto de ley tiene de plazo para ser revisado hasta el 27 de setiembre y a partir de esa fecha el Gobierno procedería a la votación para su aprobación

Entre los principales cambios de la Ley están la eliminación de la cacería como deporte, aunque bajo el capítulo VII “Ejercicio de la caza”,  se esbozan las restricciones y regulaciones para el ejercicio de caza de control y de subsistencia. 


El diputado por el partido Acción Ciudadana y miembro de la subcomisión que analizó el expediente, Claudio Monge Pereira, resaltó que este proyecto se ha consultado con muchas instituciones y se han realizado muchos foros para conocer la posición de todos los sectores y tener una ley que sea efectiva por muchos años. “Con esta nueva ley se hacen muchos aportes a la Ley de Vida Silvestre, ya que se prohíbe cacería deportiva, para así  ser congruentes con las políticas de conservación, preservación y educación ambiental», afirmó Monge Pereira.

El presidente de la Comisión Permanente Especial de Ambiente, Alfonso Pérez Gómez, señaló que respeta mucho los proyectos de iniciativa popular  y más en este caso que viene apoyado por más de 177.000 firmas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.