Internacional

El conflicto armado del Congo aumenta el furtivismo sobre los gorilas Grauer

Los guardabosques del este de la República Democrática del Congo denunciaron el aumento de la caza furtiva de gorilas de la subespecie Grauer en las áreas afectadas por una nueva rebelión, según informa bbc.co.uk
El director del Parque Nacional Virunga, Emmanuel de Merode, afirmó que el rescate de dos crías de gorila este mes hace pensar que se exterminó a los ejemplares adultos.
Según de Merode, el conflicto armado que ha afectado a ese país por más de una década y la extracción de recursos naturales por parte de las milicias hace extremadamente difícil hacer un seguimiento y proteger la población de los gorilas de Grauer, por lo que teme por la supervivencia de esa especie.
Los gorilas de las tierras bajas o de Grauer son una subespecie de gorila que habita en el este del África central, en las áreas boscosas desde el este de la República Democrática del Congo hasta el oeste del lago Tanganika, entre los 800 a los 2.400 metros de altura. Es la subespecie de tamaño mayor, con un peso medio de los machos adultos es unos 164 kilos y de pelaje negro, no muy largo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.