Internacional

Obama reconoce la labor de los cazadores proclamando el 22 de septiembre como Día Nacional de la Caza


El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, ha reconocido la importante contribución de los cazadores y pescadores de su país en la conservación de la vida silvestre de América, proclamando el 22 de septiembre de 2012 como Día Nacional de la Caza y la Pesca.

El año pasado, los cazadores y pescadores de EEUU gastaron, aproximadamente, unos 76.000 millones de dólares en viajes, equipos, licencias y otras compras, un gasto que proporciona puestos de trabajo, ingresos a las economías locales y proporciona fondos esenciales para la conservación de las especies silvestres y los hábitats.
El presidente Obama ha señalado que todos los estadounidenses son los beneficiarios de este compromiso con la conservación, independientemente de que cacen o pesquen.
El Senado estadounidense también apoyó a cazadores y pescadores, despejando el camino para la aprobación definitiva del Proyecto de Ley del Senado 3525, la Ley de los Deportistas del año 2012, después de las elecciones de noviembre. La Administración apoya la aprobación de la Ley S. 3525, presentada por el senador Jon Tester (D-MT), que incluye la autorización de una serie de importantes leyes de conservación de la vida silvestre.
La proclama presidencial declara que en el Día Nacional de la Caza y la Pesca, «celebramos nuestro rico legado de conservación, reconociendo a los deportistas que han llevado adelante ese legado, y renueva un espíritu de responsabilidad que sido pasado a innumerables estadounidenses para ayudar a preservar nuestro patrimonio natural para las generaciones futuras», añadiendo que, hoy en día, «los cazadores y pescadores forman parte de nuestros más fuertes defensores de la conservación».
Obama afirma también en el texto de este documento que «como estadounidenses, cada uno de nosotros tiene una parte igual en la tierra y la misma responsabilidad para protegerla. En el Día Nacional de la Caza y la Pesca, rendimos homenaje a la comunidad de deportistas que han sabido ser fieles a ese principio fundamental, y que seguirá ayudando a impulsar nuestro progreso ambiental en los próximos años».

Enlace al texto completo de la Proclama Presidencial: https://www.whitehouse.gov/the-press-office/2012/09/21/presidential-proclamation-national-hunting-and-fishing-day-2012

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.