Internacional

Texas dará recompensas por la caza de cerdos salvajes

Desde el 1 de octubre todo aquel que desee ayudar al estado norteamericano de Texas a erradicar a los cerdos salvajes que invaden sus territorios, pueden hacerlo por una recompensa de dos dólares por cada ejemplar.

 

Además, para animar a los cazadores a participar, muchos condados de Texas han iniciado un concurso para ver qué condado puede abatir la mayor cantidad de estos cerdos y también los condados recibirán puntos según el número de participantes que logren, para ser utilizados como ‘pago’ en un curso educativo sobre fauna.

La competición se prolongará hasta 31 de diciembre. El dinero será abonado a los participantes a través del programa de becas del Hog Out County y la Asociación Plum Creek Watershed será la sede de las cursos sobre fauna.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas estima que son unos 1,5 millones los cerdos salvajes que deambulan por el estado, la mayoría puestos en libertad por los agricultores y otros que se han escapado. El problema es que estos cerdos se vuelven salvajes en cuestión de meses, se vuelven agresivos y son un peligro tanto para las personas como varias especies de fauna silvestre.

Al final de la competición, el condado con más puntos recibirá 20.000 dólares en fondos estatales para apoyar un plan para reducir las poblaciones de cerdo salvaje, y los que queden en segundo y tercer lugar recibirán 15.000 y 10.000 dólares, respectivamente.

10 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.