Internacional

Los agricultores de Alberta piden la erradicación de los jabalíes que asolan sus cultivos

El condado de Red Deer, en la provincia canadiense de Alberta, ha solicitado que los jabalíes sean erradicados de esta provincia al estar causando daños a los cultivos por valor de varios miles de dólares.

 

Los agricultores de la zona afirman que jabalíes y cerdos salvajes deben ser eliminados, pues son el mayor problema que los cultivos de este estado, y sobre todo las pacas y fardos de heno que están en los campos, están soportando.

El conflicto surge, principalmente, porque muchos de estos animales son criados como ganado, pero al no existir una ordenanza clara que regule cómo deben ser los vallados para impedir que éstos se escapen, cuando lo hacen originan graves perjuicios a los agricultores. «Vemos por ahí las cuidadas vallas para los alces, pero para frenar a un jabalí muchos piensan que con una cerca y un poco de alambre con púas es suficiente», comentan los agricultores.

Los jabalíes fueron declarados «plaga» en Alberta en 2008 y el Gobierno estatal paga cada año varios miles de dólares por su caza.

La resolución final será discutida este mes de enero por los Servicios Agrícolas de la provincia canadiense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.