Internacional

Zambia acusa a cinco altos funcionarios de corrupción en la adjudicación de concesiones de caza

Cinco altos funcionarios de la Autoridad de Vida Silvestre de Zambia (ZAWA), incluyendo a su director general, han sido despedidos tras ser acusados de corrupción en la adjudicación de concesiones de caza a algunas empresas de safaris.

 

La ministra de Turismo, Sylvia Masebo, ha anunciado también que el Gobierno ha cancelado la licitación del otorgamiento de las concesiones de caza sospechosas. Otros funcionarios relevados de sus funciones han sido el director de conservación, el director comercial, el director de finanzas y el jefe de contratación.
Masebo ha afirmado que el Gobierno ha nombrado un equipo de gestión provisional de ZAWA, pues «el elGobierno no va a promover tratos turbios de característica ‘mafiosas’. La presidencia de Sata es sinónimo de buenas prácticas empresariales, cero tolerancia a la corrupción y transparencia en los procesos gubernamentales que suscite la confianza de todos los interesados».
Agregó que el proceso de licitación no inspiró confianza y que el actual funcionamiento de la ZAWA ha demostrado no ser transparente en la gestión del turismo y el desarrollo, «no tolerando el Gobierno la asignación de casi todos los paquetes de caza a unas pocas empresas que pertenecen a los «cárteles de la familia», sosteniendo que la mayoría de estas empresa pertenecían a extranjeros, siendo sólo una de origen zambiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.