Internacional

Los cazadores españoles han abatido un centenar de rinocerontes en seis años

Los cazadores españoles de rinocerontes han abatido más de un centenar de rinocerontes sudafricanos en los últimos seis años, de acuerdo con los datos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), máxima autoridad reguladora de comercio de fauna y flora salvaje.

 

Según los permisos de exportación de trofeos emitidos por Sudáfrica entre los años 2004 y 2010, los rifles nacionales se cobraron un total de 126 trofeos, de los que 64 corresponden a los años 2005 y 2006.

En el año 2010, último período del que se disponen datos, solamente tres españoles pudieron cazar un rinoceronte en Sudáfrica. El precio de cada ejemplar se ha doblado desde 2005, alcanzando 30.000 dólares un trofeo en el año 2010, aunque se ha llegado a pagar hasta 96.000 euros por un animal.

Los cazadores nacionales han llegado a ser el segundo grupo más numeroso en 2006 por detrás de los estadounidenses, según el informe de TRAFFIC, y sólo han sido desbancados tras la irrupción de los cazadores vietnamitas.

Pero el Gobierno de Pretoria interrumpió a finales del año pasado la concesión de permisos a ciudadanos vietnamitas (por sospechas de tráfico ilegal de los cuernos), y endureció los requisitos para el resto de los cazadores extranjeros, que ahora deben acreditar una experiencia contrastada en la actividad cinegética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.