Furtivos matan 405 rinocerontes desde enero en Sudáfrica

rinoceronte
Los furtivos han matado la cifra récord de 405 rinocerontes en Sudáfrica en lo que va de año, según los datos proporcionados por la Junta de Parques Nacionales de Sudáfrica (SANPARKS).

«El número de rinocerontes muertos a manos de los furtivos se ha incrementado en un 21,6% sobre los 333 del año anterior», señala en un comunicado de su página web SANPARKS.
Las muertes de rinocerontes se han incrementado exponencialmente en los últimos años debido al aumento de la demanda de cuernos de este animal en China (en el año 2007 los furtivos mataron 13 rinocerontes). Las autoridades arrestaron a 210 furtivos en el año 2011, en comparación con 165 de 2010, según SANPARKS.
La creciente demanda ha impulsado los precios al nivel récord de medio millón de dólares para los cuernos más grandes, de acuerdo con la Convención de CITES.
Las autoridades han respondido a la oleada mediante el envío de tropas del ejército para luchar contra los furtivos y la intensificación de los arrestos, mientras que éstos cada día utilizan medios más sofisticados de visión nocturna y helicópteros para esquivar a los equipos de vigilancia.


Deja un comentario