La Comisión considera erradicada la peste porcina en los jabalíes alemanes

cochino

La Comisión Europea ha levantado las restricciones sobre el envío de jabalíes procedentes de dos regiones alemanas dentro de la UE, que estaban en vigor desde 2008 para evitar la propagación de la peste porcina clásica.

En noviembre de 2008 la propia Comisión Europea sacó adelante la Decisión 2008/855/CE, por la que imponía una serie de restricciones para el envío de animales vivos, productos cárnicos, semen y óvulos procedentes de ciertos países o regiones dentro de la Unión Europea, con el fin de impedir la propagación de la peste porcina clásica (PPC). En concreto, el Anexo I de la citada Decisión incluía a las regiones alemanas de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.

Los informes enviados por las autoridades germanas a Bruselas sobre la situación sanitaria de las poblaciones de jabalíes en estas dos regiones, aseguran que la PPC «ha sido erradicada» en ambas zonas, por lo que la Comisión, tras su estudio, decidió el pasado 8 de mayo modificar su decisión anterior para extraer a Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado de la lista, levantando así las limitaciones que pesaban sobre el movimiento de suidos vivos originarios de ellos.

Deja un comentario