Sudáfrica registra en los primeros cinco meses del año 220 rinocerontes muertos por furtivos

El South African National Parks (SANParks), el servicio que gestiona los parques nacionales existentes en la República de Sudáfrica, ha hecho públicos datos actualizados sobre el número de rinocerontes abatidos ilegalmente lo que va de año en los territorios que gestiona, así como de presuntos furtivos arrestados.

Desde el inicio de 2012 y hasta el pasado 21 de mayo un total de 220 rinocerontes habían perdido la vida por la acción de los furtivos en los distintos parques nacionales sudafricanos. Los parques más afectados han sido el Kruger National Park (133 animales), el Limpopo (31), North West (20) y KwaZulu (23), que en total suman casi la totalidad de los rinos abatidos furtivamente, 207. Recordamos que el pasado año se cerró con 448 rinocerontes muertos por esta causa en los parques nacionales sudafricanos, por 333 registrados en 2010, según datos de SANParks.

Detenciones de furtivos
Por otra parte, han sido arrestados en los primeros cinco meses del año 146 presuntos furtivos, según datos del SANParks. De nuevo el Parque Kruger está entre las áreas donde más detenciones se han efectuado, con 36 personas, aunque el mayor número se registró en Mpumalanga, al norte del país, con 44 presuntos furtivos interceptados. A distancia se sitúan el Limpopo (19), North West (16), Gauteng (14) y el KwaZulu (10).

El número de detenciones en estos cinco primeros meses del año casi alcanza la cifra de detenciones de 2010, cuando hubo un total de 165 personas arrestadas como presuntos autores de delitos de furtivismo sobre rinocerontes, aunque aún está lejos de los 232 detenidos el pasado 2011.

Deja un comentario