Caza Menor

Bienvenidos a esta nueva sección de perdiz con reclamo

Nace esta nueva sección con el propósito de ofrecer a los aficionados a esta modalidad de caza, a veces penitencia, una fuente de información y distracción donde enjugar los malos ratos que nos hagan pasar nuestros reclamos o donde aumentar el estado de gloria que produce la satisfacción de ver a nuestro pájaro triunfar en la batalla, culminando un lance de esos irrepetibles, como mandan los cánones.

 

De la mano de tres grandes aficionados, María López y su marido, Julio Molina, propietarios de la granja “La Perdiz  de Jabalquinto”, como patrocinadores de esta sección, y Carlos Enrique López, colaborador habitual de Wonke, experto cuquillero, autor del libro Cazadores de reclamo y gran aficionado a esta modalidad de caza, recorreremos los entresijos de esta particular forma de cazar. Los tres se encargarán de ir ofreciendo puntualmente artículos de opinión, consejos prácticos, vídeos, fotos espectaculares y toda aquella información que los aficionados puedan necesitar. 

 

Concurso de vídeos de reclamo 

Este mes de diciembre daremos comienzo a la recepción y publicación de vídeos sobre perdiz con reclamo. Los vídeos podrán visualizarse por los aficionados en esta sección.

Las bases del concurso son las siguientes:

  • Los vídeos deben ser inéditos, no estar publicados ni seleccionados en otros concursos. 
  • Deben tener una duración de entre cinco y veinte minutos.
  • Se valorará:  
  1. Calidad de imagen y sonido.………………  0 a 3   puntos
  2. Salida del reclamo……………………………… 0 a 3   puntos
  3. Cantos de mayor y de recibo ………………0 a 3   puntos
  4. Comportamiento durante el recibo………0 a 3   puntos
  5. Oportunidad en el disparo…………………….0 a 2   puntos
  6. Reacción del pájaro al tiro…………………….0 a 3  puntos
  7. Aspectos adicionales como espectacularidad, 
    oportunidad y originalidad …………………0 a 3   puntos.

Siendo la máxima puntuación de veinte puntos.

Los vídeos seleccionados cada semana serán publicados en el periódico digital Wonke 3.0 haciendo mención a su autor y puntuación obtenida.

El día 1 de junio daremos por finalizado el concurso, reuniéndose el jurado para definir el vídeo ganador, que será difundido por diversos medios, haciendo especial mención a su autor.

Premios :    

 1º      Un pájaro  de Jabalquinto tirado en campo, con jaula, sayuela y casillero, y un ejemplar del libro Cazadores de reclamo.

 2º      Una jaula con sayuela y  un ejemplar del libro Cazadores de reclamo.

 3º      Un ejemplar del libro Cazadores de reclamo.

 La decisión del jurado será inapelable.

 

Julio Molina será el responsable de ofrecernos los vídeos de puestos espectaculares, donde podremos ver en acción a grandes pájaros, así como facilitarnos información sobre eventos y actividades relacionadas con esta afición.

María López, como criadora, nos dará consejos para el mantenimiento y cuidado de nuestros pájaro, para que lleguen a la época de caza en plenitud de forma, así como algunas recomendaciones esenciales para hacer frente a algunas patologías que pueden sufrir nuestras perdices y las pautas correctas de alimentación según la época del año.

Carlos Enrique, por su parte, pondrá al servicio de estos dos maestros su pluma para transmitir sus ideas y dar forma a través de artículos de opinión y relatos a todas las anécdotas y experiencias que Julio, María y él mismo puedan aportar para el disfrute de los cuquilleros.

Ponemos toda nuestra ilusión en crear un espacio que, con el tiempo, pudiera ser de visita obligada para los aficionados al reclamo porque aquí encontraran opiniones, consejos, anécdotas y vídeos con los que disfrutar de nuestra común afición. Esperemos que sea de vuestro agrado.

                                                                                                  Carlos Enrique López

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.