Montería

Montería en «La Manuela»

Organizada por J. Miguel Muñoz

Aunque al final fallaron algunos puestos de última hora por el tema de la dichosa licencia de Extremadura, conseguimos cerrar la mancha con 30 puestos.

El sorteo lo comenzamos sobre las 9:30, y ya sobre las 11:15 comenzó la suelta de las rehalas. Ya antes de la suelta, comenzaron a escucharse los primeros tiros, lo que auguraba un buen día. La mayoría de la caza salió antes de que llegaran los rehaleros a las posturas, a parte de por la poca espesura del monte, por el gran trabajo de los perros que dieron enseguida con los encames. Los venados, como siempre, fueron los primeros en dar la cara, y también los que más se fallaron. Aun así conseguimos cobrar doce , de los cuales destacaban dos por encima de los demás por su belleza y tamaño, uno de ellos con 16 puntas. Los cochinos también amenizaron la mañana, aunque como siempre hubo un puesto que se dejo ir el macareno de la montería, conseguimos cobrar nueve, de los cuales dos de ellos con boca. Hubo puestos para recordar, como el de Sergio Martin, que consiguió cobrar un venao y dos cochinos. También hubo puestos para olvidar, alguno llegando a fallar dos venaos y un cochino, de cuyo nombre no me quiero acordar. Con todo y con eso conseguimos un resultado mas que satisfactorio con 21 animales entre jabalíes y venaos.

La organización pidió disculpas por no haber podido dejar tirar a las ciervas por la incompetencia de la junta, «no nos mandaron el permiso a tiempo» y, también, agradecer como siempre al equipo de postores y arrieros su ayuda, que consiguieron montar las armadas enseguida y presentar los trofeos también en tiempo record.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.