Montería

Finca El Halcón (Azuaga), 16 de noviembre de 2012 

Hasta la sierra Extremeña de Azuaga nos desplazamos 25 monteros para poder asistir a este evento cinegético, al que nos convocaría Manuel Cabezas. Como siempre muchas serían las expectativas creadas alrededor de esta finca, ya que llevaba dos años sin cazarse y, cómo no, más era todavía el decir que íbamos con Cabezas a una montería de cochinos, ya que se ha convertido en toda una referencia en cuanto a cacerías de este tipo se refiere.

 

A las 9 de la mañana y tras las lluvias de la noche anterior, desayunaríamos en una carpa instalada para la ocasión en el centro de la finca. Ya durante el sorteo y en las inmediaciones de la junta se podían ver reses y jabalíes, tranquilamente belloteando y ajenos a lo que en breve se les vendría encima. Tras el habitual sorteo y las correspondientes indicaciones de Cabezas, muchos ya estábamos deseosos de poder ocupar nuestras posturas. El cupo establecido seria de 7 jabalíes por puesto, la verdad que un cupo muy amplio.

Nada más colocarnos en nuestras posturas muchos eran ya los que en sus testeros encontraron algún gran cochino, produciéndose los primeros lances de la mañana. Síntomas de buenos augurios este tipo de lances, ya que si sin soltar las rehalas el tiroteo es constante, imagínense a la suelta de éstas. La mañana, muy buena para la caza, y un tiroteo constante hicieron el delirio de muchos, que lograron completar sus lotes con grandes jabalíes de boca.

La ubicación de los puestos fue excelente, ya que todos gozábamos de grandes balcones desde los que poder disfrutar de nuestros lances. Además de los jabalíes el paso de venados en todos los puestos fue constante, muchos y muy buenos, más y más venados, que en esta ocasión no se podían tirar, pero sí nos pondrían los dientes largos, ya que al día siguiente les tocaría el turno a los venados.

Al final de la tarde en el tapiz era lo que todos nos esperábamos un gran tapete formado por 136 jabalíes en el que destacaban 42 grandes bocas. En resumen, una gran montería en la que nos quedamos pensando ya en los venados del día siguiente.

 

 

PUESTOS:  25

RESULTADO:  136 JABALÍES DE LOS QUE 42 FUERON BOCAS, DE ENTRE LAS QUE HAY QUE DESTACAR 3 OROS, 5 PLATAS Y 9 BRONCES.

ORGANIZA: CABEZAS SERVICIOS DE CAZA.

 

Por José Luis Pérez

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.