Montería

El Halcón, 17 de noviembre de 2012

Después del excelente resultado del día anterior en el que abatimos 136 jabalíes y, además, pudimos contemplar las grandes pelotas de venados que albergaba la finca, todos estábamos deseosos de poder volver a cazar en esta gran finca.

 

Además de tenerles que añadir que aun después de la gran montería del día anterior la propiedad y Cabezas tuvieron el detalle de dejar tirar los jabalíes a aquellos puestos que el día anterior no fueran muy afortunados con los cochinos. Noticia que a muchos de nosotros nos pareció una gran demostración de clase y seriedad por parte de ambos.

La mañana auguraba lluvia 100% por lo que rápidamente se montaron las armadas para poder cazar e intentarnos mojarnos lo más mínimo, ya que el tener que cazar en condiciones adversas muchas veces puede deslucir una buena montería. Como el día anterior, mientras muchos esperábamos a ser colocados en nuestros puestos, otros ya estaban dándole rienda suelta al gatillo, llegando alguno hacer el cupo las 11 de la mañana y teniendo que disfrutar luego de las carreras de las reses, pero en esta ocasión con cámara de fotos en mano. Los venados entrarían en grandes pelotas, poniéndonos difícil algunos el poder tirar aquellos más grandes. 

Mediada la montería la lluvia empezaría hacer acto de presencia, pero no sería esta excusa para que nos hiciese abandonar nuestras posturas ya como se suele decir sarna con gusto no duele. Al final de la tarde pudimos contemplar bajo la lluvia un plantel formado por 25 grandes venados y, cómo no, 32 jabalíes de entre los que formarían la primera fila 10 grandes verracos, con toda seguridad varios homologables.

Gran broche para un fin de semana en el que cobramos nada más y nada menos que 168 jabalíes con la friolera de 52 bocas y 25 grandes venados. Buen resultado con el que nos despediríamos de esta gran finca y, cómo no, una vez más mi más sincera enhorabuena a Manuel Cabezas con el que ya nos quedamos pensando en la siguiente montería.

 

PUESTOS:  15; CUPO: 2 V.

RESULTADO: 25 venados (todos con 150 puntos o más, a destacar 1 oro, 3 platas y 6 bronces) y 32 cochinos de los que 10 mostraban buenas bocas y de los que se homologaran mínimo 3 o 4.

ORGANIZA: Cabezas Servicios de Caza

Por José Luis Pérez

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.